Gran Inicio de Año para Yamir Ramos Croda

triatlon* Apunta a las medallas en ON 2017

Veracruz, Ver.- El veracruzano Erik Yamir Ramos Croda inició el 2017 de manera prometedora; a sus 15 años acreditó las marcas para la selección mexicana junior, debutó en la elite del triatlón nuestro país y ahora aspira a obtener medallas en Olimpiada Nacional.

El integrante del equipo Halcones UV, no ocultó su alegría ante tan importante logo.
“Me siento muy feliz ya que trabajé muy duro desde el año pasado para lograr las marcas, ahora esperar que me tomen en cuenta para representar a México en un evento internacional”, dijo.

Una vez cubierto el requisito de marcas mínimas: 400 MTS. DE NATACIÓN (4:34.99 o menos) y 1500 MTS DE CARRERA (4:17.99 o menos), los cuales superó sin problema, Yamir tuvo su primer fogueo con los mejores triatletas del país.

En Mérida la competencia fue diferente pues se cubrió una distancia de 750 m de natación, 37 kilómetros de ciclismo (originalmente son 20k) y 5 kilómetros de carrera a pie.

“Era mi primer sprint y qué mejor que hacerlo con la elite de México. Una gran experiencia, me pude colocar entre los primeros en el agua, luchar en la bici y bajarme a correr con todo lo que pude”, recordó Yamir.

El jalapeño se colocó en el sitio 35 de 60 competidores con un registro de 01:20:06, a menos de cuatro minutos del primer sitio, el triatleta olímpico Irving Pérez.

Ramos Croda se enfocará ahora en la Olimpiada Nacional dónde peleará por las medallas aunque también seguirá probándose en algunos eventos en la categoría elite.

“Otra vez la ON es la meta principal, ahí te toman en cuenta para llevarte a eventos internacionales y tener apoyos en muchos sentidos;  hay que  pelear para tener una medalla”, sentenció.

La Asociación de Triatletas de Veracruz A.C. se mantiene pendiente de los talentos potenciales que están surgiendo en el estado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]