Botean para Atletas Veracruz

* Lo hacen en el bulevar por la falta de apoyo del IVD para viajar a la CDMX.
* La competencia será la próxima semana en Río de Janeiro, Brasil.
* La Asociación Sobre Silla de Ruedas no tuvo notificación oficial sobre que ya tendrán apoyo.

boteo

A pesar del comunicado del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) donde se asegura que el apoyo que corresponde a los atletas Sobre Silla de Ruedas que viajarán al Para-Panamericano Juveniles en Río de Janeiro, Brasil,  está listo, la presidenta de esta Asociación, maestra Martha Beatriz Reyes Domínguez, aseguró que hasta la noche de ayer (22 horas que hablamos con ella) nadie del Instituto le había comunicado y tampoco al profesor Arrieta, que el recurso ya estaba listo.

“Me enteré que ya había un comunicado donde la señora Ángeles Ortiz asegura que ese recurso para que los atletas viajen de Veracruz a México y al regresar de Brasil a México y a Veracruz ya estaba programado y autorizado es falso porque nadie nos había dicho nada, tenemos que irnos el fin de semana y seguimos igual, el recurso se había negado y ahora resulta que ya está, pero hasta estos momentos nadie me lo ha informado de manera oficial”, dijo la maestra Reyes.

Ayer el grupo de atletas tuvo que botear en el bulevar de este Puerto porque no veían claro en el apoyo del IVD pese a que ya tenían todo lo requerido.. “La verdad tuvimos que hacerlo porque los días nos ganan, tenemos que irnos este fin de semana y no vemos claro de parte de la autoridad que tiene la obligación de apoyar a estos atletas, solo pedimos que pague el ADO para ir y venir, son siete atletas que van a Río de Janeiro”.

¿Y seguirán boteando?… “Estamos programados para seguir con el boteo mañana (hoy jueves), ahora estaremos en Reyes Heroles y Juan Pablo II”.

¿Aún cuando ya hay un comunicado sobre el apoyo?… “Es que a nosotros nadie del Instituto nos ha comunicado nada sobre ese apoyo, por eso seguiremos boteando para conseguir con la generosidad de la gente el dinero para viajar a la Ciudad de México”.

La Maestra Martha Beatriz Reyes confesó que el día de ayer se recaudaron 3 mil pesos en el boteo… “Pese a la lluvia ahí estuvimos y la gente respondió, se reunieron 3 mil pesos pero aún nos falta para lograr cubrir los gastos del viaje de ida y vuelta”.

¿Entonces ya no van a aceptar el apoyo del IVD?… “Pues que nos confirmen de manera oficial, eso de mandar un boletín a los medios es otra cosa, porque repito a la Asociación jamás al menos el día de hoy no han confirmado nada”.

“En caso que lo hagan iremos al Instituto y veremos, lo que se recaude del boteo se utilizará para los viáticos de los niños y jovencitos que van al evento a Rio de Janeiro porque todos estos atletas son de escasos recursos, esto lo haremos de manera trasparente sin duda”, aseguró la Presidente de la Asociación Estatal Sobre Silla de Ruedas.

Le preguntamos a la Maestra Reyes Domínguez sobre las dos atletas que según el IVD no le brindará el apoyo por no encontrarse en la lista oficial de calificados al “2017 Youth Parapan American Games NPC México” Angel de Jesús Castán Gómez y Estefani Michelle Portilla Alvarado, a lo que dijo la maestra.. “Es de risa la verdad, tenemos todo en regla, estos dos niños que dicen se encuentran en la lista de la CONADE ya con sus vuelos apartados, así que es una tontería pensar que no se encuentran calificados, eso lo vamos aclarar en su momento con ellos y bueno si le dan o no el apoyo ellos (los de IVD) sabrán”, sentenció.

Ya para terminar, la responsable del Deporte Sobre Silla de Ruedas a Nivel Estatal respondió a las declaraciones de la directora del IVD donde asegura en el mismo comunicado, que estaban acostumbrados a tener apoyos que estaban fuera de la ley, la maestra Marta Beatriz dijo, “Pues no se a que se refiere la señora Ángeles porque jamás hemos intentando cobrar viáticos en este tipo de eventos donde todo lo pone la CONADE, no somos como ella que siempre cobró viáticos y tengo pruebas con recibos que la Asociación expidió a favor de Ángeles Ortiz en administraciones pasadas con Rafael Cuenca, Carlos Sosa y la misma Fátima del Ángel, ella sí cobraba o cobra viáticos al Estado cuando va a eventos internacionales cuando ya todo va pagado,” culminó.
Con Información de NOTIVER
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]