Arrancó Curso para Promotores Deportivos Comunitarios

curso capacitacion

Con la presencia de más de 60 personas entre instructores y entrenadores, arrancó el Curso para Promotores Deportivos Comunitarios el cual es organizado por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y avalado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

La capacitación se denomina “Técnicas de Enseñanza de Instructor Capacitador” y está dirigido a los enlaces operativos regionales, entrenadores de escuelas deportivas del IVD, así como para alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) sedes en Boca del Río, Xalapa, La Antigua y Alvarado.

Los capacitadores que impartieron el curso proveniente de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos son la maestra María Antonieta Gómez y la licenciada Patricia González.

El programa se desarrolla en varias etapas, la primera la presentación del proyecto y firma de convenios; la segunda el curso de inducción a instructores que serán personal técnico IVD, profesores y alumnos avanzados de las instituciones educativas y los voluntarios que los Comudes designen.

La tercera etapa se refiere a la convocatoria a través de los Comudes de voluntarios de la población para capacitarlos como Promotores Deportivos Comunitarios. La cuarta etapa se enfoca a la creación de los Clubes Deportivos Comunitarios. La quinta etapa, la entrega de material deportivo a los clubes y certificados de promotores por parte de la CONADE, el IVD y los ayuntamientos. Para que la sexta etapa se refiera al inicio de la estrategia de la acción para llegar a los 212 municipios del Estado de Veracruz.

La certificación de Comudes y Promotores Deportivos se realizará los días 1 y 2, así como 8 y 9 de abril. En tanto la estructura social se realizará del 9 al 29 de abril que es la conformación de los clubes deportivos comunitarios en los 212 municipios. La entrega de materiales del 29 de abril y el 30 de abril el inicio del programa, en donde se pretende llegar a los 7.6 millones de habitantes en el Estado. El impacto social que se pretende alcanzar es de 2 mil 229 promotores deportivos comunitarios y más de 700 clubes.

Las especialistas de la ENED impartieron también su curso de capacitación para la formación de capital humano de manera presencial y grupal.

La presentación del programa “Veracruz Comienza con el Deporte” corrió a cargo de metodólogo Arturo Abascal Cruz. Así como la bienvenida por parte de la maestra Nadia Lugo, ejecutiva de proyectos y David Barrios Uscanga, titular de Cultura Física en el IVD. Mientras que la exposición de protocolización de una acta constitutiva para crear un Club Deportivo Comunitario a cargo de Agustín Vivanco, titular de Normatividad en el IVD.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]