Denet Huerta por el Oro de ON

* La espigada taekwondoín tiene su último año el proceso de ON

tkd

Veracruz, Veracruz.-Con la mira puesta en llegar a la Olimpiada Nacional y conseguir medalla de oro, se encuentra la taekwondoín Veracruzana Denet Darina Huerta Huesca, quien tendrá su último año en esta competencia.

La artemarcialista, que forma parte de las filas de la escuela IL SHIM Taekwondo Veracruz, desea llegar a la máxima justa deportiva infantil y juvenil más importante del país y decir adiós como campeona nacional.

“El proceso de este año apenas está iniciando y obtuvimos el primer lugar en el primer filtro y como éste es mi último año de Olimpiada mis expectativas son altas; quiero salir con todo y espero que me vaya bien” comentó la espigada deportista.

Huerta Huesca, quien con 18 años forma parte de la categoría Sub-21 en menos de 57 kilogramos ve en ella misma a su mayor su mayor rival, “Necesitamos ir mejorando cada quien de manera individual y creo que todo depende del trabajo que haga cada uno que del trabajo que hagan las otras personas”, aseguró.

Dentro de sus logros, la deportista consiguió plata en la Olimpiada Nacional de 2010 y fue primer lugar internacional en el Abierto de Costa Rica. Un año después, en 2011, consiguió el máximo logro al ganar medalla de oro en la categoría de menos de 43 kilogramos y ese mismo año ganó el selectivo nacional junior y asistió al campeonato mundial en Egipto en el peso de menos de 46 kilogramos.

En los años 2012 y 2013 obtuvo medalla de bronce en Olimpiada Nacional y en 2014 regresó al pódium con medalla plateada, “y ahora el plan es que este año en Olimpiada cerremos bien y estar en lo más alto”, sentenció la exponente de taekwondo de la escuela IL SHIM.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]