Obligados a Ganar

* El Tiburón recibe a Jaguares de Chiapas, rival directo por el no descenso

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Jaime Pérez Viveros

DSC_1066

A las 9:30 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz se estarán midiendo a la escuadra de Jaguares de Chiapas en duelo con el cual arranca la fecha 5 del Torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX .

Sin duda alguna será un encuentro sumamente importante para los jarochos por donde se vea, con la obligación de ganarlo al estar en casa, tras venir de un descalabro, pero sobre todo por tratarse de un rival directo por su lucha de mantener la categoría del máximo circuito.

Ayer el equipo cerró su preparación y se declaró listo para este partido, previo al entrenamiento convivieron con los aficionados con la tradicional fecha de la Candelaria donde disfrutaron de los tamales.

El once más probable que enviará Carlos Reinoso será con Edgar Melitón Hernández (o Pedro Gallese) Marcelo Alatorre, Leobardo López, Kristian Álvarez, Antonio Briseño, Antonio Martínez, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Freddy Hinestroza, Ángel Reyna y Eduardo Herrera ( Javier ‘Chuletita’ Orozco).

Por su parte Chiapas llegó al puerto se trasladó al hotel de la concentración el Fiesta Americana, encabezados por su timonel Sergio Bueno quien obviamente también expresó su deseo por ganar este partido, donde espera sus pupilos sigan mostrando buenas cosas como lo han hecho en este arranque de torneo.

LOS CONCENTRADOS

Los hombres convocados por Carlos Reinoso para este duelo fueron Edgar Hernández Melitón, Marcelo Alatorre, Kristian Álvarez, Leo López, Antonio Briseño, Egidio Arévalo, Antonio Martínez, Cristian Pellerano, Ángel Reyna, Eduardo Herrera y Freddy Hinestroza.

Así como Pedro Gallese, Martín Bravo, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Adrián Luna, Hugo Cid, Miguel Herrera, Javier Orozco, Felipe Flores y Leandro Velázquez.

El duelo es sumamente importante por el tema de la tabla de cociente la cual está muy compacta, en la posición 13 se ubica Cruz Azul con 111 puntos, con 110 Gallos, le sigue Puebla con 106 puntos, mientras que Chiapas con 104, por lo que Veracruz de ganar se iría arriba con 105 al contar con 102 pero de caso contrario los visitantes estarían ampliando aún más su ventaja, con 99 punto en el fondo se ubica Monarcas.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números son muy similares pero los chiapanecos se ubican con mejor diferencia y un partido menos que jugarán frente al América el 7 de este mes, los pupilos de Sergio Bueno llegan en octavo lugar general, con 6 puntos, producto de 2 triunfos, sin empatar y 1 perdido, con 2 goles a favor, por 1 en contra para una diferencia de más 1, ello vienen de derrotar al campeón Tigres por la mínima diferencia así como de visitante a la escuadra de Toluca por idéntico marcador.

En tanto los escualos llegan décimo sitio, con 6 puntos, 2 partidos ganados, sin empatar, 2 descalabros, con 3 dianas en contra, y 3 dianas a favor, ellos vienen de caer ante el América.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Paul Enrique Delgadillo Haro, en las bandas Andrés Hernández Delgado y Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto árbitro Jorge Isaac Rojas Castillo y el asesor Pedro Rebollar León.

ARRANCA LA JORNADA

Este viernes arrancará la fecha cinco del torneo cuando los Tiburones Rojos de Veracruz que reciben a Jaguares de Chiapas en un duelo importante en el tema por el no descenso, para mañana sábado Cruz Azul se mide a Gallos de Querétaro, Monarcas Morelia contará con la visita de las Águilas del América, en la sultana del norte, en el Volcán el campeón Tigres de UANL recibe a Diablos Rojos del Toluca, en el bajío Esmeralda de León será anfitrión de Xolos de Tijuana, en Aguascalientes Rayos de Necaxa tendrán como huésped a Rayados de Monterrey, para el domingo los Pumas de la UNAM van contra Tuzos de Pachuca, en el Omnilife las Chivas Rayadas de Guadalajara se enfrentan a Santos Laguna y finalmente los Camoteros del Puebla contra los Rojinegros de Atlas.

Lo único que nos resta es invitarlo a usted para que siga todos los menores a través de nuestras redes sociales en vivo desde el coloso del fraccionamiento Virginia, es vital para los pupilos de Carlos Reinoso ganar este juego por lo que hay en disputa.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]