Un Cubano Responsable de Natación en Leyes

leyes

Siguen los puestos para los no veracruzanos y en esta ocasión del IVD anunció al cubano José Luis Artiles, será el Coordinador Estatal de Natación en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, para empezar las clases a partir del próximo 1 de Febrero.

La intención es brindar a los mejores entrenadores para la formación y desarrollo deportivo para el estado de Veracruz, por lo cual se empieza una nueva etapa en la natación en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

Al respecto, José Luis Artiles calificó de importante esta encomienda por parte del IVD, por lo que lanza la invitación a todos los padres de familia a que registren a sus hijos en donde tendrán a entrenadores debidamente certificados para la enseñanza de la natación.

“El proyecto es invitar a toda la población, a niños menores, en la enseñanza de la natación, a que vengan a Leyes de Reforma. Vamos a tener varios entrenadores capacitados según la matrícula que tengamos de atletas y los invitamos a que se presente el próximo miércoles 1 de Febrero que es cuando iniciamos las clases”,  comentó José Luis Artiles.

El coordinador de natación del IVD, mencionó que la instrucción es la de tener masividad en la natación para detectar a los talentos e irnos desarrollando conforme vayan avanzando las etapas hasta llegar al alto rendimiento.

Artiles De León, precisó que se contará con un amplio grupo de entrenadores capacitados para brindar seguridad y enseñanza a los niños, jóvenes y adultos en el Centro Acuático de Leyes de Reforma.

“Son gente joven con muchos deseos de trabajar y capacitados; muchos tienen experiencia como Osmar Camarero, un entrenador joven con mucho deseo de triunfo y se sumó este proyecto y confiamos en que este trabajo brinde resultados”, indicó.

Los horarios en que se arrancarán las clases son desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas, con atención especializada a niños desde los cinco años, además del equipo de entrenamiento para competencias.

Entre el cuerpo de entrenadores que respondieron a la convocatoria se encuentran Osmar Camarero, Kevin López, Raquel Calzada, Ramona de la Peña, Gilberto Sánchez, entre otros más que serán llamados conforme aumente la matrícula de nadadores.

José Luis Artiles tiene amplia experiencia en la natación, le respaldan quince años forjando campeones nacionales en el estado de Veracruz como son los casos de Omar Enríquez, quien también es medallista de los Childrens Games, en Inglaterra y Tailandia, además de las hermanas Alina y Alexa Villa Ruiz Zorrilla, con quien obtuvo el décimo lugar en el Relevo en el Mundial de Singapur.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]