Zorros Dorados con Fuerte Preparación

 

zorros

Xalapa, Ver.- Los Zorros Dorados XL volvieron a las prácticas con miras a sus participaciones en partidos oficiales de futbol americano.

El entrenador en jefe de la agrupación, Ángel Leví Vargas Morales, resaltó que se presentaron 44 elementos al campo de entrenamientos en la primera sesión del año, de los cuales 30 son de nuevo ingreso.

Con el paso de los días llegarán los demás jugadores de las categorías Infantiles, ya con más experiencia, y de a poco los Juveniles se integrarán a esos ensayos, ya que ellos están en su etapa de gimnasio de pesas.

“Mientras nos ocuparemos en sacar los fundamentos con las categorías Infantiles para tener un buen grupo y en marzo definir a qué ligas vamos.

“Estuvieron practicando más que nada lo que es habilidad, coordinación, trabajar en sacar sus manos y los fundamentos en varias posiciones”, expresó.

El curso de inducción durará seis semanas y durante las sesiones de trabajo los niños prueben todas las unidades y conozcan cada una de las posiciones que hay en el futbol americano, haciendo especial énfasis en la coordinación motriz.

El staff de coaches tiene pensado poner a prueba a las categorías Infantiles en el verano próximo ya en competiciones oficiales.

Por otro lado, Vargas Morales destacó que a partir de que jugaron tres niñas la temporada pasada con el equipo aurinegro ahora más jovencitas han probado fortuna.

“Llegaron cuatro niñas nuevas, y son niñas que vienen a fortalecer al equipo, porque son niñas que las vimos cachar, saben del futbol americano y van a apoyar a sus compañeros”, añadió.

La expectativa de los Zorros Dorados XL para este 2017, tras un 2016 en el que se acabó con un título en la categoría Hulk y dos semifinales en las Juveniles, es tener buenos grupos para ayudar en la formación integral de los niños y jóvenes que porten los colores del equipo más representativo de este deporte en la entidad.