Quedan ‘Roscas’ en la Sub 17

tiburonessub17

El torneo Clausura 2017 de la Liga MX dio inicio la mañana de este viernes para los equipos Sub-17 y Sub-20 de los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes empataron con sus respectivos similiares de los Gallos Blancos de Querétaro en el Centro de Alto Rendimiento.

La categoría Sub-17, que dirige Carlos Cazarín, igualó sin anotaciones; mientras que la Sub-20, que comanda Guillermo Padrón, empató a un gol, con tanto de Erwin Sandoval para los escualos.

Con estos resultados, ambas escuadras suman su primer punto del certamen y el próximo fin de semana, estarán visitando a Santos en Torreón dentro de la Jornada 2.

SUB-17

El conjunto veracruzano inició el partido a máxima intensidad, con apenas cinco minutos de juego, el mediocampista, Víctor Guel, disparó de media distancia y cuando parecía que se cantaba el gol, el defensa, Arturo Cárdenas, se tendió de palomita sobre la línea para evitar la caída de su marco.

A pesar de tener el partido controlado, los escualos no encontraban claridad a la hora de atacar, siendo hasta el minuto 30, cuando en un tiro de esquina, José Ferman se elevó, remató de cabeza pero el guardameta, José Morales, se estiró de gran forma y atajó el balón.

Cinco minutos más tarde, los Gallos Blancos respondieron con un ataque en velocidad por banda derecha, Marcel Ruíz centró y José Ramírez remató de pierna derecha; Esteban Lecourtois, contuvo sin problema.

Ya en la segunda mitad, la tónica del partido se mantuvo y el atacante porteño, Oliver Ortíz, escapó de la defensa rival, sirvió para Guillermo Huber, quien parecía que iba a definir, pero el cancerbero queretano achicó el espacio y con una barrida alejó el peligro.

Con el reloj marcando 62 minutos, el capitán de los Tiburones Rojos, Pedro Hermida, probó suerte desde las afueras del área pero su envío se fue apenas desviado.

A 18 minutos del final, los Gallos Blancos se quedaron con un hombre menos, pues José Ramírez fue expulsado de forma directa por un intento de agresión.

En la recta final del partido, los veracruzanos intentaron aprovechar su hombre de más pero no encontraron contundencia.

No hubo más.

El punto extra disputado en penales, fue para el equipo visitante, al imponerse por marcador de 5-4.

ALINEACIONES:

Veracruz: Esteban Lecourtois, Luis Galicia, Jair Flores, Kevin Aguilar, José Ferman, José Flores, Víctor Guel, Raymundo Fulgencio, Oliver Ortíz, Pedro Hermida y Jesús Huber.

D.T. Carloz Cazarín

Querétaro: Jorge Flores, Arturo Cárdenas, Jesús Hernández, Jayco González, Sergio Vázquez, Pedro Santos, Marcel Ruíz, Ricardo Martín, Roberto García, Erick Espinosa y José Ramírez.

D.T. Arturo Ortega.