Albinegros con Doloroso Revés

albinegros
Ciudad de México.-Abriendo las acciones del torneo Clausura 2017, esta mañana en las instalaciones de la cantera, la escuadra de los Albinegros visitó a los pumas de la UNAM en duelo que terminó siendo favorable para los capitalinos por dos goles contra uno.

No obstante, el desarrollo futbolístico de los bicolores fue muy aceptable y en algunos momentos, afectado por el arbitraje, el cual en el minuto 73 le anuló de manera equivocada una anotación de Norman Chávez, acción que pudo cambiar el destino del encuentro.

Con la anotación del Mismo Norman Chávez, la que sí fue al marcador, los bicolores mostraron claramente que son un equipo equilibrado en todos sus sectores, lo que permitirá a su técnico, Mario Alberto Trejo, contar con elementos de probada capacidad que sabrán portar con orgullo los tradicionales colores de Orizaba.

*********

Luego de algunos minutos de estudio, la escuadra bicolor fue la primera en hacerse presente en meta contraria, cuando al nueve en acción generada por la banda derecha, el “demonio” Yanoswky Reyes recortó e ingresó al área para servir a la incorporación de Rodrigo Holgado, sin embargo, un buen cruzamiento defensivo evitó el remate del jugador andino.

Salida comprometida de los bicolores en el minuto 13 generó una pérdida de balón, lo que aprovechó el capitán universitario, Romario Valdez, para meter un fogonazo que pasó por un costado de la cabaña defendida por Héctor Preciado.

Una vez más llegada de los bicolores, cuando en el 23 el venezolano Yanoswky Reyes hizo elegante jugada en media cancha para luego ceder a José Caballero, quien desde la distancia se animó y metió balazo que se fue apenas por arriba de la portería universitaria.

Minuto 30 y los locales abrieron el marcador, cuando tras pase de Romario Valdez, la pelota llegó hasta Diego Bollella, quien con sólido disparo puso la redonda en el ángulo superior izquierdo, pese al vuelo de Héctor Preciado.

Buscando rápidamente la igualada, los orizabeños se fueron encima y un disparo de Yanoswky Reyes en los linderos del área estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo la pelota se elevó y pasó raspando el palo mayor.

Al minuto 37 el juego se detuvo para que el cuerpo médico de Orizaba atendiera a Luis Miguel Ruiz, quien sufrió un fuerte golpe en la rodilla luego de un fuerte choque.

Luego de la revisión del elemento orizabeño, se determinó el cambio obligado, ingresando Roberto Hernández ante la lesión de Luis Miguel Ruiz.

La última llegada de la primera mitad puso drama en la meta de los albinegros, luego de que Alan Mozo ingresara al área visitante y metiera potente fogonazo que en el fondo rechazó a tiro de esquina el portero Héctor Preciado.

Tras el cobro del tiro de esquina la defensa bicolor rompió el avance universitario y el central decretó la finalización de los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria salieron al campo los mismos elementos, tomando en cuenta que la visita ya había ejecutado una modificación obligada.

Cerca del empate los albinegros al 49, luego del cobro de tiro libre de José Pool, que la puso en el área para la llegada de Samuel López, quien desafortunadamente no alcanzó a meter el remate.

Empujando al rival, el cuadro bicolor adelantó filas y metió en territorio propio a los felinos, quienes esperaban el contragolpe para hacer daño.

Tiro de esquina al minuto 52 para los bicolores, dejó en inmejorable posición a Roberto Hernández, quien desaprovechando metió su remate a las manos del portero José Castillo.

Latigazo vertiginoso de los capitalinos al minuto 57, permitió el centro al área para la llegada de un solitario Santiago Ormeño, quien de frente a Héctor Preciado vació su remate por un costado.

A la hora de juego los visitantes efectuaron su segundo movimiento, con la entrada de Norman Chávez en sustitución de José Caballero.

Cuando parecía que Orizaba estaba cerca del empate, un excelente y colocado disparo desde fuera del área ejecutado por Alan Mozo puso el dos a cero en favor de los universitarios al minuto 63

Última modificación de los albinegros en el 66 con la entrada a la batalla de Bruno Martínez y la salida de Manrique Velasco.

En el minuto 73 un gol de Norman Chávez fue invalidado por supuesta posición adelantada, cuando tras cobro de tiro libre, el recién ingresado elemento bicolor remató de cabeza, rechazando el portero, para que en segundo intento el camiseta número 13 la pateara al fondo de las redes, pero luego se escuchó el silbatazo que anuló la acciones.

Un minuto después los orizabeños pudieron descontar, cuando en jugada dentro del área de los felinos, el mismo Norman Chávez recortó a su marcador y metió disparo raso que venció al portero universitario, meciendo las redes y poniendo el dos a uno.

Volcados buscando el empate, los dirigidos por el técnico Mario Alberto Trejo obligaron a los pumas a agazaparse y meter el camión atrás, esperando la finalización del encuentro.

Los minutos pasaron y pese a la insistencia de los orizabeños, no se pudo lograr la igualada, lo que obligó a los bicolores a cargan con la derrota en el juego inaugural del certamen.

Para la jornada dos los orizabeños estarán en casa recibiendo a los capitalinos del Sporting Canamy, equipo que por primera vez en la división visitará el coloso de la colonia Zapata, duelo programado para las doce horas del sábado 14 de enero.

ALBINEGROS DE ORIZABA:

HÉCTOR PRECIADO, SAMUEL LÓPEZ, JOSÉ POOL, RICARDO ROJAS, CARLOS ESTRADA, MIGUEL RUIZ-ROBERTO HERNÁNDEZ-, MANUEL MARTÍNEZ, MANRIQUE VELASCO-BRUNO MARTÍNEZ-, JOSÉ CABALLERO-NORMAN CHÁVEZ-, YANOSWKY REYES Y RODRIGO HOLGADO.

DT MARIO ALBERTO TREJO GUZMÁN.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]