El Tibu Sigue Preparándose

* Superó 4-2 a Alebrijes

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Jaime Pérez Viveros

DSC_1268
Los Tiburones Rojos de Veracruz con el apoyo de entusiastas aficionados en un duelo de cuatro tiempos superó 4-2 a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca en duelo de pretemporada de cara al Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

El choque se desarrolló en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde aficionados acudieron con la ilusión de apoyar a su equipo y conocer a los nuevos escualos; por lo que pudieron disfrutar de un duelo con goles, la cifra oficial fue de 7431.

El partido se hizo de cuatro tiempos de 35 minutos cada uno, el encargado de abrir los cartones fue

Diego Castellanos de chilena al minuto 51, es decir ya en el segundo tiempo.

El empate se dio hasta el minuto  90, cuando se marcó una pena máxima que se encargó de cobrar Eduardo Herrera, de ahí cuatro minutos después Daniel ‘Kekito’ Villalva  firmó el de la voltereta ante la ovación del respetable, que desde antes de ingresar al terreno de juego ya le estaban aplaudiendo.

Al minuto 118 a través de Ray torres empataron los cartones, pero al  apareció el xalapeño Edgar Andrade para darle la ventaja a los escualos con un disparo  de larga distancia, cerrando la cuenta el capitán Leo López que recibió de Andrade la de ‘gajos’ para firmar el  4-2.

Carlos Reinoso envió primero a  Edgar Melitón Hernández, Jefferson Murillo, Antonio Briseño, Kristian Álvarez, Marcelo Alatorre, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano, Ángel Reyna, Martín Bravo,  Felipe Flores y Eduardo Herrera

Los considerados suplentes fueron Luis Ojeda, Arturo Paganoni, Leobardo López, Hugo Cid, Lucas Rodríguez; Antonio Martínez, Adrián Luna, Fernando Meneses, Jehu Chiapas, Edgar Andrade y Javier Orozco.

A los escualos les resta por jugar un sólo duelo amistoso, y será ante los Rayados de Monterrey para prácticamente con ello estar cerrando la pretemporada de cara al Clausura 2017.

EL PARTIDO

Con 10 minutos en el cronómetro, fue nuevamente Bravo quien prendió a la grada con un túnel sobre un defensa y sirviendo el balón a Felipe Flores, quien disparó con potencia y estrelló su envío en un rival.

Dos minutos más tarde, el equipo visitante respondió con una buena llegada por la pradera de la derecha, donde Diego Castellanos se quitó la marca de Jefferson Murillo y disparó cruzado por un costado de la portería de Melitón Hernández.

Tras media hora de juego, Ángel Reyna fue derribado en los linderos del área provocando que el árbitro central marcara una falta que Felipe Flores cobró por arriba de la meta defendida por Alejandro Veneces.

El marcador se abrió a los 52 minutos de tiempo corrido, tras un córner por la banda derecha que con gran capacidad Diego Castellanos midió y remató de chilena para vencer a Luis Ojeda.

Diez minutos después, Rodrigo Noya sacó de banda largo y encontró en el área a Leobardo López, quien remató de cabeza y el portero Veneces metió un manotazo para desviar a córner.

En la última jugada de la segunda mitad, Adrián Luna recibió el balón en tres cuartos de cancha, se quitó la marca de su marcador y centró a segundo poste, Rodrigo Noya se elevó, remató de cabeza y su envío se fue por un costado.

Para el tercer tiempo, al minuto 82, Ángel Reyna recuperó el balón, cedió para Martín Bravo y el argentino se metió al área y disparo cruzado con potencia pero el guardameta visitante sacó milagrosamente el manotazo para enviar a tiro de esquina.

La igualada llegó cuando el reloj marcaba 90 minutos, pues Eduardo Herrera ejecutó con gran calidad una pena máxima que el juez del encuentro dictaminó.

Con los ánimos a su máximo nivel, los dirigidos por Carlos Reinoso se fueron al ataque y al 94, Daniel Villalva entró al área solo y definió con parte interna ante la salida del guardameta rival para dar vuelta al marcador.

Los pupilos de Mario García no se dieron por vencidos y a los 118 minutos de juego, Raymundo Torres empató las cosas después de dos grandes intervenciones de Luis Ojeda que poco pudo hacer en su tercer intento.

Casi de inmediato  Édgar Andrade cobró de manera sublime un tiro libre y devolvió la ventaja a los jarochos, para el  3-2 cerrando la cuenta al minuto 130 Leo López con un gran cabezazo a primer poste después de un centro de Leandro Velázquez a balón parado.

LUIS SÁNCHEZ A VENADOS

En tanto se dio conocer que Luis Sánchez no continuará con los escualos, por lo que ahora estará con la escuadra de la división de ascenso de Venados, cabe recordar que Juan David Pérez también emigro al circuito de ascenso por lo que ahora estará con la escuadra de Celaya.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]