Tiburones Retorna al ‘Pirata’

* Para continuar con su pretemporada tras dos semanas en el DF

Por Yadira Mota 

tibu
Anunciaron una la incorporación más, ahora del volante argentino Leandro Velázquez los Tiburones Rojos de Veracruz buscan cerrar su período de fichaje con Pinilla, jugador del que estarían a nada prácticamente para hacerlo oficial.

Sobre el volante Leandro Velázquez se informó que cuenta con 27 años de edad, Velázquez jugó para Vélez Sarfield, Newell’s Old Boys, San Martín y el Club Deportivo Independiente Rivadavia. En el año 2015, el volante ofensivo pasó al fútbol de Malasia, para enfundarse en la camiseta del Johor Darul Takzim; finalmente, en 2016 regresó a Sudámerica para jugar con el Deportivo Pasto de Colombia, club del que llega a Veracruz.

Consiguió el título del Torneo Clausura 2009 con Vélez Sarfield, más los campeonatos de la Superliga de Malasia y la Copa de la Confederación Asiática de Fútbol en 2015 con el Johor Darul Takzim.

En el plano internacional, participó en en el año 2009 con la selección de su país, en el Campeonato Sudamericano celebrado en Venezuela.

De esa manera son 14 las incorporaciones para los escualos de cara al Torneo Clausura 2016, las de Kristian Álvarez, Javier Orozco, Martín Bravo, Freddy Hinestroza, Antonio Briseño, Jefferson Murillo, Felipe Flores, Marcelo Alatorre, Eduardo Herrera, Ángel Reyna, Egidio Arévalo, Cristian Pellerano,  Luis Ojeda y la del volante argentino, Leandro Velázquez.

HOY CONTRA CUATITLÁN

En tanto ayer los escualos retornaron al puerto tras su estancia de dos semanas prácticamente en la capital del país, hoy estarán ya sin jugadores como Gabriel Peñalba, Juan David Perez que emigraron además de Julio Furch quien ya no reportó con el club por su venta a Santos.

Ayer la novedad en el entrenamiento fue que reportó Marcelo Alatorre, donde los escualos realizaron trabajos en aspectos físicos en un área verde del hotel de concentración, esto bajo las ordenes de los preparadores físicos, Dante Rodríguez y César Alejandro Ángeles, quienes supervisaron los ejercicios.

En el caso del atacante mexicano Eduardo Herrera, el jugador pidió un permiso especial y se integró a la plantilla jarocha en la comida, viajando por la tarde con el equipo para integrarse a los entrenamientos desde este sábado.

Hoy a las 18:00 horas en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente, estarán haciendo fútbol siendo el sinodal el equipo de Real Cuatitlán de la Segunda División, el cual fue pactado por el director técnico Carlos Reinoso para seguir cobrando ritmo de juego.

Mencionar además que no trabaja a la par del grupo el volante colombiano Freddy Hinestroza quien resultó lesionado tras un choque con un compañero en la disputa del balón durante el entrenamiento del jueves, por lo que se sometió a un estudio para determinar la gravedad de la lesión.

El jefe de los servicios médicos de los Tiburones Rojos de Veracruz, Juan José Pérez Cortazar, explicó sobre la situación del jugador escualo que se someterá a una recuperación para integrarse cuanto antes al trabajo grupal.

“Después del entrenamiento de la tarde de ayer (jueves) el jugador Freddy Hinestroza recibió un golpe en la zona del pelvis, por lo que tuvo que dejar el entrenamiento para realizar un estudio donde se observó un edema óseo, por lo que tenemos que esperar la evolución y de cómo reacciona al tratamiento para estimar el grado de lesión”, explicó el galeno.

El médico escualo recalcó que hay confianza en que sea una recuperación pronta, “afortunadamente el jugador es una persona joven y con una fortaleza física notoria, por lo cual estimamos que la recuperación será muy rápido”, señaló el doctor del equipo jarocho.
Sígueme en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Dale Click a www.paracomentarse.mx
Escríbeme [email protected]