Exitoso Congreso en TKD

Congreso Estatal y Seminario TKDO 06

Con la participación de ponentes de selección nacional, la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz realiza el Congreso Estatal y Seminario de Alta Competencia en el Auditorio Benito Juárez.

Este evento deportivo físico-técnico tiene el propósito de capacitar y desarrollar el potencial competitivo en los taekwondoínes veracruzanos, indicó el titular de la UCC TKDO Veracruz, Yassef Zamora Alvarado.

Dicho seminario está dirigido a titulares de escuela, entrenadores, auxiliares y atletas; en donde se les capacitará en: sistemas de petos electrónicos, técnicas, tácticas y estrategias de combate.

Como ponentes e invitados especiales, participan en este Congreso Estatal: el metodólogo de la selección mexicana, Pedro Gómez Castañeda; el seleccionado nacional en Río 2016, Carlos Navarro y el taekwondoin veracruzano Luis Aguilar.

Gómez Castañeda desarrollo interesante ponencia sobre la Planificación del entrenamiento de Taekwondo mediante el modelo bifásico.

En su exposición, el entrenador destacó que la capacitación y actualización de los entrenadores será la fórmula para tener éxito en el taekwondo olímpico en Tokio 2020.

La implementación del modelo bifásico de entrenamiento en la taekwondoína María del Rosario Espinosa, fue fundamental para que la artemarcialista sinaloense lograra alcanzar medalla de plata en Río 2016.

Este sábado el Seminario de Alta Competencia en el Auditorio Benito Juárez fue dirigido para todas las cintas negras y grados, a partir de las cintas amarillas, de 12 años en adelante.

Este domingo concluirá el Congreso Estatal y Seminario de Alta Competencia en el Auditorio Benito Juárez, en donde se cerrará este ciclo de actividades correspondientes a los días 25, 26 y 27 de noviembre en Veracruz.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]