América vuela a semifinales

*América avanzó a semifinales
Por Paco Mota

 IMG_0150

Se fue la vuelta de los cuartos de final entre las Chivas y el América. El resultado fue favorable para el conjunto azulcrema luego de que con un gol de cabeza del Cepillo Peralta las Águilas vencieron 1-0 a los rojiblancos en el estadio Chivas.

América llegó a esta serie con presión por los 2 descalabros anteriores ante el conjunto de Almeyda, primero fue el 0-3 en el Azteca y luego la eliminación en semifinales de la Copa Mx, pero la afición americanista por fin pudo celebrar algo en este agridulce centenario.

Por segunda ocasión en el año el conjunto de Coapa dejó fuera a su acérrimo rival en la instancia de cuartos de final de la Liga Mx. Ambas con global de 2-1.

El partido del día de hoy, contrario a lo sucedido en la ida, fue más trabado y peleado en el medio campo.

Durante los primeros 45 minutos las pocas llegadas de peligro fueron en el área visitante, pero ninguna logró inquietar a Moisés Muñoz.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron mucho, dominio del Rebaño Sagrado, pero sin ocasionar peligro real en la meta azulcrema.

Al minuto 54 se apareció la dupla que tantas alegrías dio en la Comarca Lagunera, centro de Carlos Darwin Quintero y ‘hermoso’ remate de cabeza de Oribe Peralta. El Cepillo había marcado el gol que le daba momentáneamente el pase a las Águilas a las semifinales del Apertura 2016.

El gol águila provocó que los técnicos movieran sus piezas, el ‘Pelado’ Almeyda mandó a la cancha a la «Chofis, Bueno y Calderón quienes ingresaron por Cisneros, Orbelin y el Gullit Peña.

Mientras que el Bigotón decidió meterle equilibrio y músculo al medio campo sacando a Darwin Quintero y metiendo al Chepe Guerrero.

Los minutos restantes la escuadra de Ricardo La Volpe prácticamente se colgó del arco. Todos atrás y esperando un descuido del adversario para buscar contraatacar.

El tiempo pasó y el silbante pitó el final del encuentro. El América se sacude los 2 golpes previos del Chiverio eliminándolos y avanzando a la siguiente ronda.

Datos que dejó el partido:
Oribe Peralta ha marcado 19 goles en 71 partidos de Liguilla, marcó 15 con Santos y lleva 4 con el América.
Por segunda ocasión en el año las Águilas eliminan en cuartos de final a las Chivas.
Carlos Darwin Quintero registra 2 goles y 6 asistencias en 768 minutos en el AP2016. Participa en un gol cada 96 minutos.

Gol del juego.

Alineaciones:
Chivas: Salcido, Hernández, Cota, Vázquez, Pereira, Peña, Brizuela, Pulido, Sánchez, Cisneros y Pineda.
América: Muñóz, Peralta, Quintero, Alvarado, Aguilar, Álvarez, Da Silva, Goltz, Samudio, Romero e Ibarra.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]