León Bailó al Líder en el Nou Camp

* León prácticamente está en semifinales
Por Paco Mota

 IMG_0018

Comenzó la Liguilla del Apertura 2016 y vaya forma de empezar. Eléctrico partido en la cancha del Nou Camp donde solamente hubo un equipo sobre el terreno de juego.

Dicen que a la Liguilla no importa cuando llegues, sino, como lo hagas y el León demostró que aunque seas el líder te pueden pegar un baile de impacto. El equipo de Torrente le pasó por encima a la escuadra dirigida de Miguel Herrera luego de golearlo 3-0 en la ida de los cuartos de final y prácticamente asegurar su lugar en las semifinales.

Xolos se va en desventaja no sólo por el marcador, sino, por el no haber marcado como visitante, lo que favorece claramente a los Panzas Verdes.

Rápidamente la Fiera puso en aprietos a la defensiva visitante luego de un remate de Cano en el que Michael Orozco tuvo que vestirse de héroe luego de despejar el esférico prácticamente en la línea.

Al minuto 12 los Panzas Verdes tomaron la ventaja en el marcador con un gol de Mauro Boselli. Elías Hernández desbordó, mandó el centro y dejó solo al nacido en Argentina para que rematara de cabeza a total plenitud.

Ni siquiera se recuperaban los ‘Perros’ del primer golpe cuando al 17′ ya tenían el segundo gol en contra, esta vez fue Fernando Navarro el que los vacunó. Jugada de tiro de esquina en la que el nacido en la CDMX estuvo atento, remató de cabeza y venció a Vilar por segunda ocasión en el encuentro.

Los disparos de de larga distancia también se hicieron presentes en el partido que abrió la Liguilla, el ‘Chapito’ Montes, quien cada vez luce mejor, se animó a probar desde fuera y sacó un disparo que pasó rozando el poste del marco defendido por Federico.

Pese a que el dominio siguió siendo Esmeralda, el peligro ya no era tan evidente como en los primeros 30 minutos de juego.

La mejor noticia para Tijuana fue el fin de la primera mitad, el equipo de Miguel Herrera fue, sin ninguna duda, borrado futbolísticamente del terreno de juego, sin posesión, sin claridad ofensiva, sin orden para defender y sin manejo de partido, Torrente planteó su juego y consiguió que su equipo marcara 2 tantos que pudieron haber sido más.

Inició la parte complementaria y parecía que las cosas cambiarían respecto a los primeros 45 minutos, pero no fue así.

Al 62′ Germán Cano confirmó su buen estado de forma y firmó la goleada en contra del líder general en la cancha del Nou Camp. Remate a quemarropa con la derecha tras un centro de Elías Hernández, quien se mandó su segunda asistencia de la noche.

Al 77′ se prendieron los focos rojos en la escuadra local y es que su referente, Mauro Boselli, tuvo que salir de cambio por unos problemas musculares. Maximiliano Moralez fue el elegido para ingresar en su lugar.

Datos que dejó el partido:
-Mauro Boselli ha marcado 70 goles en 116 partidos de Liga Mx con León. 9 han sido en Liguillas.
-Fernando Navarro marcó su primer gol en Liguillas, le tomó 11 juegos conseguirlo; 3 en Atlante y 8 en León.
-Germán Cano registra 4 goles y 1 asistencia en sus últimos 5 juegos de Liga Liga Mx con León.
-Elías Hernández registra 2 goles y 6 asistencias en 17 partidos disputados en él Apertura 2016. Es el de los pases decisivos.

Goles del partido.

Alineaciones.
León: Yarbrough,Velarde, Burdisso, Novaretti, Navarro, Mejia, Cano, Elías, Montes, Lopez y Boselli.
Xolos: Vilar, Aguilera, Valenzuela, Orozco, Perez, Gutierrez, Rodriguez, Hurtado, Hauche, Caraglio y Dayro.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]