Dayro Moreno y Raúl Ruidiaz Son Campeones de Goleo

*2 fueron los campeones de goleo
Por Paco Mota

Dos fueron los campeones de goleo en el Apertura 2016: Dayro Moreno y Raúl Ruidiaz. El colombiano y el peruano marcaron 11 dianas superando a jugadores importantes como Mauro Boselli, Gignac, Oribe Peralta, Funes Mori, etc.

Dayro Moreno

Processed with VSCO with a4 preset

El nacido en Tolima, Colombia, repartió sus goles en 9 partidos, le anotó a Morelia (2), Chivas (2), Cruz azul, León, Necaxa, Pachuca, Querétaro, Chiapas y Veracruz.

Todos los goles del número 17 de Tijuana fueron con la pierna derecha, 10 fueron dentro del área y en una ocasión marcó desde fuera.

Cabe mencionar que 4 de los 11 los anotó desde el manchón penal, demostrando su eficacia desde los 11 pasos.

Más de la mitad de sus goles fueron en su casa ante su gente, ya que en 7 ocasiones marcó en el estadio Caliente y los 4 goles restantes los hizo en el Azul, en el Victoria, en la cancha del Hidalgo y en el Pirata Fuente.

Su prometió goleador fue de un gol cada de 126.36 minutos, el delantero jugó 1390 minutos. Además de sus goles, se mandó 2 asistencias así que participó en un gol de Tijuana cada 106 minutos.

Raúl Ruidiaz

Processed with VSCO with a3 preset

El peruano en su primer torneo en México dejó en claro porque la directiva purépecha decidió ficharlo, en sus primeros 17 juegos repartió sus goles en 8 encuentros, marcándole a: Querétaro, Santos (3), Chiapas, Veracruz (2), Puebla, Necaxa, Pumas y Monterrey.

El nacido en Lima marcó 7 goles de derecha, 1 de izquierda y pese a sus 1.69 metros de estatura se mandó 3 goles de cabeza. En 2 ocasiones perforó la portería rival desde fuera del área y en 9 desde dentro.

Hay que destacar que el peruano, a diferencia de Dayro, no anotó ningún gol por la vía penal, lo que le da aún más mérito a su reconocimiento como el máximo romperedes.

El número 9 del conjunto purépecha anotó 5 dianas en la cancha del estadio Morelos y 6 fuera, anotó en el TSM (3), en el Pirata Fuente (2) y en CU.

Su promedio goleador fue mejor que el del jugador de los Xolos de Tijuana, Ruidiaz anotó 11 en 1222 minutos en el Apertura 2016, dejándole un promedio de un gol cada 111 minutos.

Video de sus goles:

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]