Brasil Goleó en el Mineirao a Argentina

*La Brasil de Neymar superó a la Argentina de Messi.
Por Paco Mota.

Processed with VSCO with a7 preset

Repaso MONUMENTAL el que se llevó la albiceleste por parte de la Canarinha en Belo Horizonte, de principio a fin sólo hubo un equipo en la cancha del Mineirao. Derrota que duele por el tema de la tabla de las Eliminatorias, pero sobre todo por la historia que envuelve este clásico del fútbol.

Con el castigo a Bolivia la tabla de las Eliminatorias Mundialistas de Rusia 2018 sufrió modificaciones y Argentina se vio afectada quedando fuera de zona de calificación, por lo que era obligatorio sacar 3 puntos de la cancha del Mineirao, pero Coutinho, Neymar y Paulinho evitaron que la albiceleste lograra su objetivo.

Al 25′ la selección local tomó ventaja en el marcador, Neymar se juntó con Coutinho y el jugador del Liverpool puso el balón en el ángulo, nada que hacer para Sergio Romero. Philipe reafirmó el gran momento por el que está pasando.

Falta de claridad ofensiva por parte de la selección subcampeona de la Copa América, Messi que intentaba sin éxito, Di María impreciso y un Higuaín sin ocasiones fueron los hombres que intentaban hacer daño por Argentina.

Poco antes del descanso los brasileños aprovecharon la falta de contundencia visitante y en una contra Neymar firmó el segundo tanto local tras una soberbia asistencia de Gabriel Jesus. El delantero del Barça alcanzó con este tanto los 50 goles con la selección brasileña.

Al 55′ La Canarinha estuvo cerca de firmar la goleada luego de que Paulinho rematara con el marco abierto, pero Zabaleta cortó su disparo en la línea, este solo fue el aviso del gol que caería al 58′ tras una asistencia de Renato Augusto a Paulinho. El equipo dirigido por Bauza estaba siendo borrado luego de 60 minutos en el Mineirao. La alegría por la goleada era tanta que hasta Tite (entrenador de Brasil) se animó a festejar con sus pupilos.

Processed with VSCO with c3 preset

Edgardo Bauza quiso recortar distancias en el marcador implementando dinámica, por lo que decidió mandar al campo Ángel Correa prescindiendo de Ángel Di María, pero el jugador del Atlético de Madrid poco pudo hacer para cambiar la cara de su equipo.

Leonardo Bacchi también movió sus piezas y al 82′ decidió sacar a Gabriel Jesus para darle minutos a Firmino el cual al 84′ pudo convertir el cuarto, pero el elemento del Liverpool no pudo darle dirección a su remate.

Derrota que tendrá que reflexionar Edgardo Bauza, que con todo y Lionel Messi su equipo sigue sin mostrar una idea clara del fútbol que quiera desplegar, mientras que en el otro bando el futuro es bastante prometedor para la selección brasileña que con Bacchi regresaron las sonrisas a la Canarinha y por momentos hay destellos del famoso Joga Bonito.

Goles del partido:

Con este resultado Argentina es sexta con 16 puntos y Brasil se mantiene en la cima con 24 unidades.

Alineaciones:
Brasil: Alisson; Alves, Miranda, Marquinhos, Marcelo; Fernandinho, Renato, Paulinho; Coutinho, G. Jesús y Neymar.
Argentina: Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]