Miroslav Klose Tomó la Decisión de Colgar los Botines

* El máximo romperedes de los mundiales dice adiós al fútbol.
Por Paco Mota

Processed with VSCO with a8 preset

El tiempo no se detiene y tarde o temprano todo llega a su fin. El histórico delantero alemán, Miroslav Klose, ha decidido colgar los botines para dedicarse a tomar cursos como Entrenador de fútbol y por el momento se unirá al cuerpo técnico de Joachim Low. El nacido en Polonia es reconocido por lo que realizó en los diferentes clubes que fueron privilegiados de contar con sus servicios, pero por lo que sin duda será recordado y se forjó como leyenda fue por sus actuaciones brindadas a la selección de Alemania de la que es el máximo goleador histórico.

Clubes.
El ahora ex jugador germano debutó en Kaiserslautern donde jugó desde 1999 hasta el 2004.

Processed with VSCO with a10 preset

Su siguiente pasó fue el Werder Bremen donde marcó 53 goles de Liga y fue el máximo romperedes de la Bundesliga en la temporada 2005/06 con 25 tantos.

Bremen's Klose celebrates his goal during their German Bundesliga soccer match against Mainz in Mainz

Para el 2007 llegaría al poderoso Bayern Múnich, equipo donde militó 4 años.

MIROSLAV KLOSE

El último club de su exitosa carrera fue el conjunto italiano la Lazio, equipo donde estuvo los últimos 5 años de vida como jugador profesional.

Processed with VSCO with a8 preset

Selección nacional.
El ariete en el último mundial de fútbol el cual se disputó en Brasil, consiguió el récord de ser el máximo goleador en justas mundialistas, luego de alcanzar los 16 goles superando a Ronaldo quien contaba con 15 anotaciones.

Processed with VSCO with c3 preset

Marcó en 4 mundiales, anotó 5 en Corea/Japón 2002 ante Arabia Saudita (3), Irlanda y Camerún, marcó otros 5 en Alemania 2006 ante Ecuador (2), Costa Rica (2) y Argentina, gritó 4 en Sudáfrica 2010 donde le marcó a Australia, Inglaterra y a Argentina (2) y concluyó su actividad en mundiales en Brasil 2014, le anotó a Ghana y a Brasil en la histórica goleada de 1-7.

Palmarés.
-3 copas de Alemania
-2 Bundesligas
-1 Supercopa de Alemania
-1 copa de Italia
-1 Mundial.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]