Chivas a la Final, Elimina al ‘Ame’

* Sigue amargando el Centenario 

chivasPor Paco Mota

Otro duro golpe al centenario americanista cortesía de las Chivas de Almeyda, el Rebaño se plantó en el Azteca con personalidad, jugó mejor y echó al conjunto de La Volpe de la Copa.

La afición Águila sin duda está más que dolida, uniforme que no gustó para nada, polémica por el himno plagiado, la ansiada ‘bomba’ que nunca llegó y dos derrotas por parte del odiado rival. Pesadilla rojiblanca la que ha vivido el equipo azulcrema en los últimos meses.

El partido.

Primer tiempo con dominio Rojiblanco pese al gol americanista, al 17′ Cisneros probó desde larga distancia disparo al que Hugo González mandó a saque de esquina, al 20′ Michael Arroyo aplicó su clásica bicicleta seguida de un disparo potente de zurda dentro del área con el que rompió la paridad en el estadio Azteca, el gol del ecuatoriano fue bien tomado por el equipo dirigido por Almeyda ya que después del gol el Rebaño Sagradl fue amo y señor del partido, al 32′ el Gullit Peña no pudo definir un mano a mano ante Hugo González tras un magistral pase de la ‘Chofis’, no fue una buena noche para Peña, falló claras con las que su equipo pudo haber tomado una ventaja en el marcador, al 35′ Néstor Calderón sacó un balazo de larga distancia, Hugo González se empleó a fondo y desvió el balón para que se estrellara en el travesaño. Ventaja americanista al descanso.

Segundo tiempo.

Las cosas no cambiaron mucho para la parte complementaria, dominio visitante y muy poco de las Águilas, pese al vendaval ofensivo de las Chivas, Hugo González no tuvo que aparecer tanto como en los primeros 45 minutos, pero al 68′ se apareció Alan Pulido quien aprovechó un descuido de Bruno Valdez, acrobacia en el área y balón al fondo de las redes, el conjunto rojiblanco merecidamente había conseguido el empate, los minutos corrieron, pero no hubo jugadas de peligro. El segundo finalista se tendría que decidir en penales.

Penales.

Jair Pereira abrió con seguridad la tanda de penales y marcó, Paolo Goltz la mandó a la tribuna, Alanis venció a Hugo González, Renato Ibarra ejecuto como jefe, Cisneros disparó con calma y anotó, el canterano Edson Álvarez no se achicó y metió si penal, Zaldívar no perdonó, Rubens Sambueza mostró personalidad y venció a Toño, Alan Pulido hizo un Goltz y mandó por encima su disparo y Osmar Mares no aprovechó el fallo rojiblanco y falló su disparo. ¡Las Chivas avanzaron a la final de la Copa Mx!

El Rebaño se enfrentará al Querétaro en el duelo por el título.

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @pac0mota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y PacoMota
Escríbenos [email protected]