Presentan la Nueva Clásica Ciclista Boca del Río-Alvarado 

* Ofrece distancias de 120 y 70 kilómetros

boca
Boca del Río.- Comenzó la cuenta regresiva para la edición 2016 de la Nueva Clásica Ciclista Veracruz-Boca del Río-Alvarado a celebrarse este domingo 30 de octubre desde las 7:00 AM.

Este miércoles se dieron a conocer detalles de este evento que tiene confirmados cerca de 250 participantes de diferentes puntos del estado y sureste del país.

La Renovada Clásica Ciclista, que celebra su edición 61, tendrá como arranque y meta el Puerto de Alvarado y presenta las distancias de 120 km y 70 kilómetros.

“La categoría elite es de 120 kilómetros y el resto de las categorías es de 70 kilómetros; la salida de la elite será en la Calle Galeana con Morelos en Alvarado y el resto de las categorías salen de Boca del Río en Vicente Fox para evitar el tráfico”, dijo Óscar Vicente Chávez Guillén, director del COMUDE Alvarado.

Además de la categoría reina de 120 kilómetros libre, la distancia de 70 kilómetros está abierta para las categorías juvenil, máster, montaña y urbana en ambas ramas.

Los competidores de 120 kilómetros saldrán de Alvarado a las 8:00 am con dirección a Boca del Río y retornando para finalizar nuevamente en Alvarado mientras que los de 70K iniciarán a las 7:00 Am en Boca con dirección a Alvarado.

Se informó que habrá camión barredora y transporte para los ciclistas que regresen de Alvarado a Boca del Río, además de guardarropa, servicio médico y abastecimiento en carretera y sobre todo seguridad en la ruta.

Se repartirá una bolsa de 50 mil pesos entre los ganadores, suma que ha sido recaudada mediante las inscripciones de los participantes y la iniciativa privada; también se otorgarán trofeos y jersey de campeón para el primer lugar de cada categoría.

Las inscripciones siguen abiertas con un costo de $450 y los registros pueden hacerse en la Tienda Go Bikes ubicada en Plaza Express las Palmas de Boca del Río.

CONVOCATORIA

Cabe mencionar que un 15% de lo recaudado será entregado a la Asociación Veracruzana de Ciclismo pues así lo ha requerido dicho organismo.

En la presentación del evento estuvieron Bruno Cortázar Lezama, de Go Bikes; Juan Jiménez, subdirector de Fomento deportivo de Boca del Río y Óscar Vicente Chávez Guillén, director del COMUDE Alvarado.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]