Arranca Torneo de Tenis Valentín Ruiz

*Con récord de participantes y con nuevas categorías inicia el evento en el Club Britania Sport Center

tenis

Boca del Río, Ver., a 28 de septiembre del 2016.- Todo se encuentra listo para que este jueves inicien formalmente las acciones de la décima novena edición del Torneo de Tenis Valentín Ruiz Obregón, en el cual participarán más de 400 tenistas en 27 categorías. En este arranque, los profesionales completarán sus primeras dos rondas con 23 partidos.

La dirección del torneo, a cargo de la profesora Sofía Rodríguez Tirado, dio a conocer que la cifra de participantes ha superado las expectativas y representa un récord en la historia del Valentín Ruiz Obregón, razón por la cual se encuentran satisfechos por la respuesta de la familia tenística de Veracruz y el resto del país a la convocatoria emitida por el Club Britania Sport Center y los Hermanos Ruiz Ortiz.

Se informó que el primer cotejo de la jornada lo escenificarán el xalapeño Sergio Jiménez ante Remigio Ortiz. El ganador de este partido jugará posteriormente ante el actual campeón del torneo, el cubano Lázaro Navarro.

La actividad de primera ronda continua con el duelo entre Diego Nieves y Jorge Martínez, cuyo ganador se medirá a Ivar Aramburu. Por su parte, Rodrigo Guzmán enfrentará a Juan G. Vélez y el ganador se medirá a Fabián Lara.

Manuel Alonso debuta enfrentando a Alvaro Riaño y el ganador de este partido jugará posteriormente a Luis Díaz Barriga. Sergio de la Cajiga ante Angel Corzo definirán el rival de Ricardo Romero.

Finalmente Andrés Blancas jugará ante Juan José Núñez y el ganador jugará ante Daniel Garza y Daniel González se enfrentará a Carlos Bistre, donde el ganador se medirá a Carlos Ramírez Utermann.

La primera jornada del torneo se completa con los juegos entre Bernardo Cruz ante Ernesto Reséndiz, Mauricio Reséndiz ante Aarón Alliaud, Alexander Espinoza ante Adrián Fernández, Julio Vera ante Alberto Espejo y Roberto López ante Emiliano Alfaro.

Rodrigo Escudero se mide a Juan Carlos Vargas; Luis Mancilla a Felipe Pineiro, Francisco Maroño a Raúl Rosas y Aarón Benítez a Hugo Flores.

Este mismo miércoles se reveló como quedó definida la siembra del torneo en base al ranking de la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales. En la posición 1 que el actual Campeón Lázaro Navarro (6), Daniel Garza (7), Fabián Lara (9), Carlos Ramírez Utermann (14) Luis Díaz Barriga (15), Ivar Aramburu (16), Ricardo Romero (20), Luis Mancilla (21) , Raúl Rosas, Mauricio Reséndiz, Adrián Fernández y Ernesto Reséndiz.

Se informó que los partidos comienzan a las 10 de la mañana de este jueves en el Club Britania Sport Center con entrada libre para todos los asistentes.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]