Albinegros y Veracruz Empatan

*Orizaba mantiene la etiqueta de invicto jugando fuera del estadio socum.
*Tercer empate consecutivo entre escualos y bicolores.

IMG_7367

Coatzacoalcos, Veracruz.-Sumando su octavo punto del campeonato y manteniendo su etiqueta de invicto jugando en patio ajeno, los Albinegros de Orizaba empataron esta tarde a un gol con los tiburones rojos de Veracruz en el estadio Rafael Hernández Ochoa de Coatzacoalcos.

Aunque la escuadra bicolor dominó gran parte del encuentro y mantuvo la posesión de la redonda, le costó mucho trabajo el poder abrir el marcador, lo que consiguió en el minuto 76 en los pies del argentino Rodrigo Holgado, sin embargo, un par de minutos después los escarlatas los alcanzaron tras una pena máxima.

Se acomodaban ambos cuadros cuando los escualos intentaron sorprender la meta bicolor con un disparo de larga distancia ejecutado por Elías Temich, intento que se fue muy desviado de la cabaña que resguardaba Juan Capellini.

La respuesta de Orizaba llegó al minuto cinco, cuando tras un saque de esquina Manrique Velasco prendió la esférica desde fuera del área para que la redonda pasara zumbando el poste derecho de los porteños.

Manteniendo la presión sobre los escualos, en el minuto nueve Inri Manzo aprovechó una jugada que nació en un saque de banda para controlar la redonda y meter violento zapatazo que llegó a las manos de Diego Ortiz.

Tiro de castigo para los locales en el minuto diez, obligó al vuelo de Juan Capellini, quien tras desviarla para tiro de esquina quedó sacudido por la caída y tuvo que requerir la entrada de las asistencias médicas para revisarlo de un golpe en la cabeza.

Siguiendo el protocolo de prevención, el cuerpo técnico bicolor retiró del juego a Juan Capellini al minuto 13 para la entrada de Héctor Preciado.

Arribo peligroso para los orizabeños en el minuto 21, culminó con centro al área de Inri Manzo, mismo que remató con la testa Marco Johansen en oportunidad que una vez más llegó a las manos del guardameta porteño.

Comenzando a ser factor, en el 23 el venezolano Yanoswky Reyes dejó atrás a su marcador y se enfiló por la lateral izquierda para servir al área, donde Rodrigo Holgado metió la cabeza para conectar la redonda y mandarla apenas por un costado.

Un arribo más de los bicolores en el 26 inició en los pies de inri Manzo, quien habilitó a Marco Johansen, elemento que viendo la incorporación de Manrique Velasco se la filtró para que el volante bicolor de primera intención soltara escopetazo que cruzando el área escuala abandonó el terreno de juego por la línea final.

Respondiendo tras su ingreso, en el minuto 33 el portero Héctor Preciado fue factor para evitar el gol escualo tras una buena atajada a disparo ejecutado desde la distancia por Carlo Vázquez.

Parecía que las redes se moverían antes del descanso, cuando en el minuto 45 Samuel López metió centro al área de los escualos, que tras techar al portero y a la defensa escarlata no alcanzó a rematar ni Rodrigo Holgado ni Inri Manzo, quienes también fueron sorprendidos por el camino que siguió la redonda.

Sin anotaciones se terminaron los primeros 45 minutos del duelo entre equipos veracruzanos.

Para la parte complementaria ambos equipos saltaron con los mismos elementos que finalizó la primera mitad.

Arrancando las acciones, Orizaba generó un tiro de esquina que llegó a los pies de Inri Manzo que sin pensarla dos veces metió zapatazo que se fue por arriba del horizontal.

Una vez más, Inri Manzo controló una pelota al minuto 55 en las afueras del área y la sirvió para el argentino Rodrigo Holgado que remató con la cabeza, pero también por arriba de la cabaña porteña.

Cerca Orizaba una vez más de abrir el marcador en el 63, cuando Inri Manzo tras quitarse a su marcador filtró dentro del área para la llegada de Rodrigo Holgado, quien usando el recurso de pegarle con el tacón puso la pelota apenas por un lado.

Misma fórmula de los bicolores en el 67 parecía mecer las redes, pero atento el cancerbero escualo desvió un fuerte remate de cabeza que el argentino Rodrigo Holgado ejecutó tras centro de Inri Manzo que ya se cantaba como gol en las tribunas.

Segunda modificación para los orizabeños al 73 con el ingreso de Norman Chávez y la salida de Manrique Velasco.

Al minuto 76 los bicolores abrieron el marcador en los pies del argentino Rodrigo Holgado, quien tras centro medido de Manuel Martínez prendió la esférica de aire y la mandó al fondo de las redes con potente disparo cruzado.

Apenas cobraron desde el centro del terreno los escualos y mandaron al ataque a sus elementos, generándose dentro del área bicolor una acción donde una mano circunstancial de Samuel López fue decretada por el central como pena máxima.

Para el cobro llegó José Monforte que cambió la oportunidad por gol y en un par de minutos las cosas regresaron a la igualada, pero a hora a un tanto.

Último cambio de los visitantes en el 88 con movimiento en la contención tras la salida de Manuel Martínez y la entrada de Víctor Parra.

Pese a que los albinegros se fueron con todo para buscar el triunfo, las redes no se volvieron a mover y al final cada equipo se llevó un punto a sus estadísticas.

En el siguiente compromiso los bicolores estarán actuando como locales, al recibir a la escuadra de los Coyotes de Tlaxcala en duelo fechado para el sábado 24 a las doce horas en la cancha Superior del socum, correspondiente a la jornada siete de la segunda división premier.

ALBINEGROS DE ORIZABA:
JUAN CAPELLINI-HÉCTOR PRECIADO-, MARCO JOHANSEN, LUIS MIGUEL RUIZ, WILLIAM HERRERA, MIGUEL CANCELA, ROBERTO HERNÁNDEZ, MANUEL MARTÍNEZ-VÍCTOR PARRA-, INRI MANZO, MANRIQUE VELASCO-NORMAN CHÁVEZ-, YANOSWKY REYES Y RODRIGO HOLGADO.