Derrota Imperdonable

*Doblete del peruano Raúl RuiDíaz y Juan Pablo Rodríguez por el Morelia
*Julio Furch con el gol de la honra

Por Ana Ruiz Valerio

IMG_1204

Boca del Río,Ver., a 16 de septiembre de 2016.- En la cancha del Pirata de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz cayeron 1-3 ante Monarcas Morelia en duelo de la fecha 9 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El conjunto visitante sorprendería con gol de vestidor en el minuto 1 Raúl Mario RuiDíaz remataría de cabeza y pondría en ventaja a su equipo ante la sorpresa de un estadio Pirata de la Fuente que enmudeció ante la anotación.

Veracruz reaccionaría y se volcaría al frente pero después de varios tiros de esquina y fuera de lugar serían las faltas del cuadro purepecha lo que minaría el accionar del conjunto jarocho y la lucha se centraría en el medio campo.

Los Tiburones Rojos seguirían insistiendo pero el cuadro morelense daría pronta respuesta y sería nuevamente por conducto del peruano Raúl RuiDíaz quien repetiría la dosis a su compatriota Pedro Gallese y fusilaría con disparo fuera del área y poner el marcador 2-0 a favor de la visita.

El juego se volvería más ríspido y al minuto 36 Enrique Pérez de la monarquía recibiría el primer cartón amarillo del encuentro.

Con este resultado se irían al descanso donde el descontento de la afición se hizo patente al solicitar la salida del director técnico Marini.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte el estratega escualo mandaría dos cambios tratando de que el equipo reaccionará y poder remontar la desventanja, saldrían Luis Alberto Sánchez y Hugo Cid para que ingresarán en su lugar Agustín Vuletich y Juan Ángel ALbín.

Con todo el ímpetu y la premisa de emparejar el marcador Veracruz se lanzaría con todo al frente teniendo sendas oportunidades en los botines de Vuletich pero dejarían ir las oportunidades y nuevamente Fuerza Monarca cortaría el juego con reiteradas faltas teniendo como consecuencia que Jeferson Cuero recibiera el cartón preventivo al minuto 49.

La cara del equipo escualo cambiaría con los cambios y Daniel Villalva con su magia se vería más conectado con sus compañeros pero tras varios intentos no podrían hacer daño en la cabaña de Carlos Rodríguez.

Al minuto 57 Adrián Nicolás Luna sería amonestado por una falta a juicio del silbante.

El técnico Marini quemaría su último cambio y Alan Miguel Zamora saldría para dar lugar a Alejandro Rafael Acosta.

Daniel Keko Villalva recibiría también tarjeta amarilla en una jugada donde recibe falta en los linderos del área y que a juicio del árbitro se dejaría caer.

Al minuto 72 Veracruz vería coronado sus esfuerzos en una gran jugada de Keko Villalva que pasaría a Adrián Luna que no dudaría en poner excelente pase a Julio Furch que realizaría certero remate de cabeza para acercar a su equipo 2-1.

El conjunto michoacano realizaría todos sus cambios buscando asegurar el resultado y le saldría la estrategia al experimentado Enrique Meza ya que al minuto 87 el veterano Juan Pablo Rodríguez pondría el último clavo al ataúd con certero remate de cabeza para poner el marcador final 3-1 en una derrota muy dolorosa para los Tiburones Rojos.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ

TITULARES:

1.-Pedro Gallese, 19.- Matías Cahais, 23.-Leobardo López, 28.-Jesús Paganoni, 29.-Hugo Cid, 7.-Alan Zamora, 8.-Gabriel Peñalba, 14.-Luis Sánchez, 9.-Daniel Villalva, 11.-Julio Furch, 21.-Adrián Luna

MONARCAS MORELIA

TITULARES:

1.-Carlos Rodríguez, 2.-Enrique Pérez, 5.-Facundo Erpen, 17.-Emanuel Loeschbor, 28.-Carlos Morales, 6.-David Cabrera, 8.-Juan Rodríguez, 14.-Cristian Penilla, 19.-Diego Valdés, 23.-Jefferson Cuero, 9.-Raúl Ruidiaz

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @anaruizv
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos [email protected]