En Boca el Nacional de Voleibol de Playa: Juan Virgen 

* Es un orgullo que se realice 

voli

Boca del Río, Ver..El seleccionado nacional y olímpico por México en Voleibol de Playa de Río 2016, Juan Virgen Pulido está contento, motivado por asistir al campeonato nacional a celebrarse del 23 al 25 de septiembre en Playa Santa Ana, de este municipio.

El voleibolista nayarita será homenajeado junto a su compañero de equipo Lombardo Ontiveros en el marco del campeonato nacional infantil y juvenil denominado “Virgen-Ontiveros, honor a quien honor merece”.

“El regresar a México después de los Juegos Olímpicos, después de estos dos últimos dos años de grandes logros y tener un torneo a nuestro honor pues es algo muy motivante, nos emociona mucho.

Nos enorgullece formar parte de este evento donde habrá muchos niños, jóvenes que son el futuro del deporte y en este caso del voleibol del país”, señaló el deportista olímpico.

“A los niños, a los jóvenes hay que inculcarles la actividad física, cualquier deporte y lo que nosotros podemos hacer es dar un ejemplo de que las cosas queriendo, aun cuando aparentemente todo esté en contra, se pueden lograr las cosas”, señaló Virgen Pulido.

Virgen agradeció la iniciativa emprendida por la voleibolista veracruzana Rosario Reyes Díaz para desarrollar el torneo nacional en Boca del Río e invitarlos a estar presentes en el homenaje dispuesto a reconocer las trayectorias deportivas de él y de Lombardo Ontiveros.

Entrevistado vía telefónica, Juan Virgen confirmó que antes de arribar a tierras veracruzanas, participará con Lombardo Ontiveros en la Gran Final de Temporada del Voleibol de Playa que se realizará del 16 al 18 de septiembre en Toronto, Canadá.

“Después de Juegos Olímpicos en este año, ese sería el evento más importante que sería en Toronto, Canadá y es la final de la temporada, donde clasifican los ocho mejores rankeados del año y cuatro wild card.

Nosotros logramos clasificar directamente, posicionándonos en el lugar seis de este año que nos dio el boleto directo a esta gran final, estará lo mejor de voleibol mundial en lo que fue este 2016”, acotó finalmente el voleibolista internacional azteca.

Aumenta el número de participantes en las diversas categorías del campeonato nacional

El comité organizador informa que sigue creciendo la lista de participantes en el campeonato nacional infantil y juvenil de voleibol de playa.

Jugadores de diversas partes de la república mexicana han confirmado participación con varios equipos, tal es el caso de los estados de Jalisco, Tlaxcala, Puebla, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nuevo León, Tabasco, Oaxaca, Hidalgo, Estado de México, Tamaulipas y Campeche.

A nivel estatal confirman asistencia jugadores de varios municipios: Xalapa, Veracruz, Poza Rica, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Jáltipan, Minatitlán y de San Andrés Tuxtla.

Continúan abiertas las inscripciones para este torneo nacional de voleibol playero, el cual se desarrollará en ambas ramas (varonil y femenil), en las categorías: Sub-21, Sub-17, Sub-15 y menores.

El comité organizador del certamen agradece el apoyo al deporte y participación de los patrocinadores en esta edición:

Ayuntamiento de Boca del Río, Grupo Ei Agencia Aduanal, Clínica La Meta, Fisio Advance, Café Moretto CDV, AR Sports Nutrition, Hospital de Ipods, Hotel Boulevard del Mar, Paradise Rafael´s Palmas, Telcel, Corona Extra, Nutribionicos, RAM Computación y Marque Mix.

Este torneo nacional cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol, la Asociación Veracruzana de Voleibol y el apoyo de la dirección de Fomento Deportivo del municipio de Boca del Río.

Para mayores informes del torneo, a los jugadores, parejas o tercias interesadas en participar, se les invita a consultar: costos de inscripción, hospedaje y alimentación, al número telefónico (044) 229 266 4017.