A Abollarle la Corona al Campeón

* A las 9pm en el «Pirata» Tiburones Vs Tuzos
* Pedro Gallese reportó

Por YADIRA MOTA LOPEZ

previa

A las 9 de la noche en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz le estará haciendo los honores nada menos que al campeón Tuzos de Pachuca en duelo de la fecha 8 del Torneo Apertura 2016 el cual se reanuda tras la pausa por la Fecha FIFA.

Sin duda alguna los pupilos de Pablo Marini tendrán una aduana sumamente complicada aunque también vienen con bajas importantes como Veracruz que no podrá echar mano de Juan David Pérez ni de Juan Albín.

Los escualos están obligados ganar ya en casa, reencontrarse con la victoria la cual sólo la conocen cuando superaron en la fecha 2 en casa a la escuadra de Santos, de ahí sucumbieron con Gallos en su debut, frente al América en casa, pero lograron los empates con Toluca, Chiapas y Tigres estos dos últimos en calidad de visitante.

Se espera una buena entrada en el coloso del fraccionamiento Virginia donde la gran expectativa es precisamente ver ganar a los jarochos, de ahí les vendrá una semana importante duelo de Copa MX ante Santos donde buscarán calificar y nuevamente jugar de local pero ya en la Liga frente a Monarcas Morelia un duelo vital para la cuestión de la tabla de cociente porque precisamente es uno de los dos únicos equipos que los escualos superan en ese rubro.

LOS CONCENTRADOS

Los jugadores que convocó Pablo Marini fueron Edgar Melitón Hernández, Pedro Gallese, Arturo Paganoni, Rodrigo Noya, Matías Cahais, Vuletich, Hugo Cid, Alan Zamora, Sebastián Saucedo, Luis Sanchez, Adrián Luna, Leo López, Gabriel Peñalba.

Así como Rafael Acosta, Lucas Rodríguez, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Julio Furch y Edgar Andrade, ellos serán los 18 hombres que Pablo Marini ha considerado para enfrentar al campeón los Tuzos de Pachuca.

Al entrenamiento a puerta cerrada también se dieron cita Horacio Cervantes, Fernando Meneses, Juan Albín que quedó descartado para este juego, Juan David Perez, Kayser, Francisco Rivera, Rochi y Vázquez, cabe mencionar que el arquero Peruano Pedro Gallese reportó después de su estancia con su selección.
Con la Sub 20 de Juan Antonio Luna estarán jugando Antonio Martínez, Marco Vidal, Jehu Chiapas, Sebastián Jurado, Castro y Diego Bartolotta.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO

En cuanto a los números estos favorecen al campeón, Tuzos se ubica en segundo lugar con 13 puntos, producto de 4 victorias, 1 empate y dos descalabros, con 14 goles a favor, por 8 en contra, para una diferencia de más 6, en la jornada pasada empataron a un gol contra Rayados.

En tanto los escualos se ubican en la posición 15 general con 6 puntos, producto de 1 partido ganado, 3 empates, y 3 descalabros, con 8 goles a favor, por 11 dianas en contras, para una diferencia de menos 3, en la jornada pasada empataron a un gol en la sultana del norte frente a Tigres.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Roberto García Orozco llevará las acciones, auxiliado por Alberto Morin Méndez y Christian Kiabek Espinosa Zavala, como cuarto arbitro Miguel Ángel Flores Rodríguez y el asesor Jorge Eduardo Gasso Flores.

SE REANUDA EL TORNEO

La jornada 8 del Torneo Apertura 2016 tras la Fecha FIFA arrancará aquí en el puerto cuando los Tiburones Rojos de Veracruz se midan al campeón Tuzos de Pachuca; para mañana la máquina de Cruz Azul recibirá a las Águilas del América en el clásico joven, Rayados de Monterrey recibirá a los Xolos de Tijuana, Monarcas de Morelia contra los Tigres de UANL, en el bajío León recibe a los Rojinegros del Atlas, Rayos de Necaxa contra Santos Laguna, Guadalajara recibirá a Chiapas, Pumas de la UNAM contra Gallos de Querétaro y Puebla tendrá la visita de los Diablos del Rojos de Toluca.

Lo único que nos resta amigo lector es invitarlo para que siga todos los pormenores de este juego a través de nuestras redes sociales y desearle claro está la mejor de las vibras a los jarochos que necesitan sumar de tres puntos.
Sígueme; mi  Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbeme [email protected]