Santiago González a Juegos Olímpicos

* Otro veracruzano más a Río 2016

Santiago-González-750x424

Ciudad de México, México.- México acabará con una sequía de 16 años de no tener presencia en el tenis Olímpico, Santiago González y Miguel Reyes-Varela fueron designados como parte de la Delegación Tricolor que asistirá a Río 2016 y que ya suma 126 atletas.

La dupla mexicana participará en la modalidad de dobles, donde Santi es 48 del mundo en la clasificación ATP y Reyes-Varela figura en la posición 110.

La plaza para Río 2016 la dio a conocer el Comité Olímpico Mexicano a través de redes sociales.

México tenía 16 años de no asistir a Olímpicos en el deporte blanco, Enrique Abaroa y Alejandro Hernández fueron los últimos Tricolores que participaron en una justa deportiva (Sydney 2000).

De esta manera, el representativo mexicano asistirá a la cita olímpica brasileña con 126 atletas y no 124 como hasta este lunes estaba conformada la selección, y fue el propio jefe de misión, Mario García de la Torre quien lo dio a conocer.

Dijo que fue este mismo día que recibió la notificación oficial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), luego del reacomodo que sufrió en ranking olímpico, por lo que el número de mexicanos en Río 16 creció.

«Ya con ellos hacemos el cierre de la delegación de México para Río 2016. Es realmente difícil que alguien más se agregue por la premura del tiempo», expresó.

De acuerdo con la clasificación al 6 de junio pasado, la ITF dio a conocer que Santiago González ocupa el lugar 50, mientras que Miguel Reyes el 129, con lo que de esta manera se termina con una ausencia de 16 años de que el tenis mexicano no figuraba en Juegos Olímpicos.

García de la Torre consideró que ha sido una sorpresa tener un número tan alto de deportistas clasificados, si se considera que hace cinco meses la cifra fluctuaba entre 80 y 85 solamente y no se veía crecer.
Con Información de Agencias
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]