Propuesta Deportiva de Héctor Yunes

propuestahector

Nos hicieron llegar la Propuesta Deportiva del Candidato a Gobernador  Héctor Yunes y a continuación se las compartimos.

CON REVALORIZACIÓN Y

POSICIONAMIENTO

DEL DEPORTE

REVALORIZACIÓN Y POSICIONAMIENTO

Desarrollaré una política del deporte inclusivo que contemple todos los sectores de nuestra sociedad. Esto será posible brindando más apoyos a las familias, madres solteras y a los adultos de la tercera edad.

Ofreceré opciones de ejercicio físico y recreación accesibles para todos los grupos de la población.

Fomentaré el deporte rural en la entidad respetando las costumbres e intereses de cada sector y rescataré la práctica de los deportes autóctonos.

Respetaré, valoraré y apoyaré los esfuerzos de nuestros deportistas propiciando una mayor práctica y así mejores resultados.
Lo haré fomentando disciplinas nuevas y tradicionales que sean punto de atracción.

Impulsaré la inversión deportiva a través de una participación activa del empresariado en la construcción de infraestructura y en la entrega de apoyos.

Promoveré el deporte a nivel nacional e internacional, posicionando al estado de Veracruz como origen y sede de los mejores deportistas, brindando una mayor calidad para la práctica y la preparación.

CON UN
SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA

Y DEPORTE

SISTEMA ESTATAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE

Impulsaré un Plan para llevarse a cabo en 16 años con una visión social y participación de todos los grupos de población.

Lo aplicaré en diversos ámbitos de gobierno (salud, educación y bienestar) a través de la participación de las organizaciones tanto públicas como privadas.

Involucraré las principales ramas que hacen funcional al deporte convirtiéndolas en subsistemas: Ciencias del Deporte, Educación Física, Deporte Comunitario y Alto Rendimiento, fortaleciéndolas con la participación de expertos.

Será un sistema que permita las diversas expresiones de todas las organizaciones en el estado para que contribuyan en la formulación de una política deportiva. Asumiremos diversos roles para acercar a la sociedad, facilitando, impulsando y coordinando grandes proyectos deportivos.

Realizaré un trabajo de coordinación a nivel estatal y municipal en las instancias correspondientes, como el área de Educación Física, para una mayor productividad, estableciendo una relación basada en el diálogo y respeto.

Fortaleceré las asociaciones deportivas estatales para que cumplan con sus objetivos en beneficio de los veracruzanos.

CON
ALTO RENDIMIENTO

Y EXCELENCIA

ALTO RENDIMIENTO Y EXCELENCIA

Apoyaré eficiente, suficiente y oportunamente la detección de talento a través de la formación, desarrollo y promoción de deportistas de excelencia que representen a la entidad.

Daré seguimiento y evaluaré las actividades deportivas, con registro continuo de los prospectos desde sus inicios y revisando los resultados obtenidos. Les otorgaremos facilidades para que no desistan en sus esfuerzos y metas.

Enlazaré el sistema de becas y los apoyos de forma integral, permitiendo que se involucren asociaciones y autoridades de los tres niveles de gobierno, con entrega oportuna de las becas.

Implementaré un Sistema Estatal de Competencias que contemple diversos aspectos (técnicos, físicos y emocionales), para desarrollar las cualidades de los deportistas, entrenadores, jueces y organizadores.

Ningún veracruzano dejará de participar en un Campeonato Nacional por falta de recursos económicos.

Ampliaré el Premio Estatal del Deporte con apoyo público-privado fomentando nuevas áreas, como el voluntariado, investigación y periodismo.

CON
SALUD Y EDUCACIÓN

DEPORTIVA

SALUD Y EDUCACIÓN DEPORTIVA

Nos coordinaremos con el gobierno federal para asegurar y proteger a los deportistas a través de seguros de gastos médicos mayores y de vida.

En las unidades médicas del estado se brindará atención y recuperación de lesiones para el deportista en general y en los hospitales instalaremos áreas de atención al alto rendimiento.

Impulsaré la participación de estudiantes deportistas de educación superior en certámenes como la Universiada Nacional y Mundial.

Motivaré en general la práctica del deporte para que sea parte integral de la formación de los alumnos y docentes de educación básica, media- superior y superior.

Apoyaré a las escuelas formadoras de profesionales y especialistas del deporte para que mejoren su invaluable aportación a la sociedad.

Regularizaremos y certificaremos a los instructores deportivos con cursos y actividades de actualización.

CON DESARROLLO Y

DEPORTE

DESARROLLO Y DEPORTE

Estimularé la práctica del deporte profesional para que genere ingresos suficientes para que pueda realizarse de tiempo completo.

Contribuiré a que el deporte impulse la economía de las ciudades del estado, involucrando en una cadena a todos los comerciantes, prestadores de servicios, productores y profesionales del deporte.

Conduciré acciones de capacitación y asesoría a las empresas para el fomento de la productividad a través del deporte.

CON INFRAESTRUCTURA

DEPORTIVA

INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA

Crearé un plan maestro apoyando a los ayuntamientos para que adapten y adecuen instalaciones para la cultura física.

Las instalaciones del deporte en la entidad serán operadas con responsabilidad y con constante mantenimiento.

Adecuaré los espacios públicos deportivos para que sean amigables con el medio ambiente.

Implementaré un programa integral de calidad total en la práctica, servicios y en las instalaciones deportivas.

Generaré un mayor número de espacios adaptados para personas con discapacidad.

CON UN
DEPORTE DE
EXCELENCIA