Siguen con la ‘Manita de Gato’ al Pirata

* A su cancha para estar a optimas condiciones

piratapasto
Boca del Río, Ver.-El proceso de reempastado del estadio Luis “Pirata” de la Fuente se trabaja en tiempo y forma, por lo que, de acuerdo a las instrucciones del propietario del Club Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, y su presidente, Fidel Kuri Mustieles, llegará en óptimas condiciones para el arranque del Apertura 2016 en la Liga MX.

Martín Soto Rodríguez, jefe de jardinería de la institución, explicó que el césped estará a la altura de los mejores del mundo, y mejor que otras gramas de los estadios nacionales, “la textura del pasto es un poco más cerrada, está un poquito más ‘acolchonadito’, corre más el balón y los tachones del jugador no se atoran. Este pasto es un pasto muy fino, la mayoría lo tienen los campos de golf, y aquí lo queremos poner mejor que el Azteca”.

Cabe destacar, que el cuerpo técnico que encabeza el estratega Pablo Marini, aprobó de igual forma el cambio de pasto, por ajustarse y beneficiar al tipo de juego que practicarán los escualos.

El plan de trabajo es que en un par de semanas el nuevo tapete de pasto, esté fijado al escenario, “estamos haciendo la colocación del pasto, que esperamos terminar  toda la cancha a más tardar entre hoy y mañana, y lo demás (contracancha) ya el sábado y domingo, y posteriormente echar un poco de fertilizante para que empiece a enraizar, después un proceso de arena para tapar y nivelar la cancha, después de la renivelación viene la fertilizada completa para que agarre un color uniforme y poderla entregar el primer partido”.

Las características del nuevo césped, son ideales para las condiciones climáticas de Veracruz, “aguanta el calor, la ciencia es que aguanta también el agua salada, agua dulce y agua salada. Dándole buen mantenimiento dura los años que quieras tenerlo, y no dejarlo de dar mantenimiento, fertilizadas que es lo que le ayuda a mantenerse fuerte, y siempre en un estado bonito”.
Finalmente, el encargado de mantener en buen estado la nueva grama del “Pirata”, señaló que para el arranque del torneo, no se tendrán inconvenientes para estrenar el pasto, “estamos a tiempo, tenemos todavía un mes y medio; el primer partido lo queremos dejar al 100”.