Luis Aguilar sueña con Tokio 2020

 

*El veracruzano se prepara para encarar el reto

Por Victoria Luna

Luis Aguilar2

Boca del Río, Ver., a 19 de mayo del 2016.- En la vida de una persona existen varios tipos de pasiones, entre ellas las que uno encuentra en el trayecto, con el paso de las experiencias y el crecimiento personal, pero existen otras con las que uno simplemente nace y que llevan a convertirse en protagonistas de la historia.

Así sucede con la que acompaña al veracruzano Luis Antonio Aguilar Jaime, quien incluso antes de nacer ya traía la pasión por el taekwondo en sus venas, empezando por la influencia del entrenador José Antonio Aguilar, su padre, de quien heredó el amor por el deporte.

Comenzó la práctica formal del taekwondo a los 2 años de edad, convirtiendo al deporte de las patadas’ en su forma de vida, cambiando los hábitos propios de un niño ‘normal’, en los de un atleta de Alto Rendimiento, en potencia.

“Mi pasión por el taekwondo nació desde que tengo uso de razón, tengo muchos recuerdos de cuando estaba chiquito y veía a mi papá dar clases, desde siempre me llamaba la atención tirar patadas por todos lados.

«Siempre fui testigo en los campeonatos y competencias en los que participaban los equipos de mi papá, estar ahí y ver a los deportistas ya consolidados subir al área de combate y hacer lo suyo hizo nacer en mi la inquietud y así empieza ésta historia», relató el deportista.

Aguilar Jaime recordó aquellos días en que dejar de ver a la familia era una experiencia tortuosa y, a pesar de que aún sigue siendo difícil hacerlo, cómo ahora se ha convertido en parte del todo que termina por valer la pena cuando logra un lugar en el podio.

«Fue una elección complicada para un niño de sólo dos añitos, hubo ocasiones en que no entendía porque en lugar de andar como cualquier niño de mi edad, jugando en la calle, tenía que seguir una disciplina», dice el deportista.

Aguilar Jaime se prepara ahora desde cero para comenzar nuevamente su búsqueda olímpica, en la cita programada para el 2020 en Tokio, tras un largo periodo de ausencia.

“Tiene que acabar el ciclo olímpico, pasando los Juegos Olímpicos empezamos otra vez con lo que son los torneos Selectivos y los Abiertos.

“Hay que estar bien preparados para hacer lo posible y volver a la Selección Mexicana y pelear por ir a los eventos importantes en la categoría de adultos”, comentó el porteño.

El taekwondoín participará en Abierto panamericano, en junio próximo, a celebrarse en Querétaro, pero su mente esta fija en cumplir el ciclo que comprende Barranquilla 2018, Lima 2019 y Tokio 2020.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos a [email protected]

 

Luis Aguilar