Celebra Gerardo Sanz 51 años en el Automovilismo 

* Miembro del salón de la fama de la FEMADAD con 20 campeonatos nacionales y un record guinness

005

Veracruz, Ver., a 19 de mayo del 2016.-
El piloto veracruzano Gerardo Sanz Canal cumplió 51 años ininterrumpidos de participar en el automovilismo nacional y lo celebró justo como lo prefiere, corriendo en una pista y aún sin pensar en el retiro.

El piloto originario de Fortín de Las Flores, mejor conocido como “El Tiburón Volador” consiguió lo que nadie en México ha podido lograr, competir en cinco décadas continuas, imponiendo records y haciendo historia.

A bordo de autos turismo, tipo fórmula, tractocamiones o go karts, Gerardo Sanz Canal se mantenido vigente en el mundo motor mexicano por espacio de 51 años, mismos en los que ha conseguido 20 títulos nacionales.

Con 67 años de edad y con excelente salud, Sanz Canal asegura que seguirá en competencia y añora conseguir su título número 21 para su famosa sala de trofeos.

Piloto actual en la Copa Mothers que se disputa en el autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país, se dice satisfecho por lo que ha conseguido en su trayectoria, que incluye además de títulos nacionales, innumerables reconocimientos, homenajes y hasta un récord guinness.

Y es que en 1986 Gerardo Sanz completó la prueba de las 24 horas de México ganando el primero y segundo lugar, pero lo sorprendente es que lo hizo con autos diferentes, hazaña que le valió pasar a la historia del automovilismo mexicano.

Después de toda una vida dedicada a este deporte, Gerardo Sanz fue reconocido por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (FEMADAC) que en año 2010 lo incluyó en el Salón de la Fama del automovilismo mexicano.

En su carrera, Gerardo Sanz acumula poco más de 1 mil 100 carreras, mismas en las que ha puesto en alto el nombre de Veracruz en el mundo motor nacional.

Este jueves, acompañado de Sus hijos Gerardo y Laura, su esposa Laura, así como el resto de su familia, amigos y equipo, Gerardo Sanz celebró sus 51 años de carrera en las carreras. Lo hizo en su hogar, justo en esa sala donde guarda sus 842 trofeos y recibiendo uno más de manos de su sobrino Ricardo, que a nombre de su familia le entregó un trofeo por su profesionalismo y por su brillante trayectoria.

“El Tiburón” de las pistas mostró su recinto, ahí donde guarda tantos recuerdos de cinco décadas compitiendo, el cual está lleno de placas, trofeos, medallas, cascos, diplomas y un sinfín de artículos que validan tan prominente carrera.