Listo el 5to Torneo Intermunicipal de Karate Do

* En la Arena Veracruz
*Además se impartirá el Segundo Seminario Kobudo
AguilasdeFuego02

El próximo sábado 21 de mayo se realizará en la Arena Veracruz, la Quinta Edición del Torneo de Karate Do, organizado por el Dojo Águilas de Fuego, informó el coordinador de este evento, Antonio de Jesús Muñoz Barradas.

Este torneo arte marcialista se desarrollará en las modalides de katas y kumites, respectivamente. De acuerdo a la expectativa que genera ésta competencia al interior de la entidad y en estados cercanos, se estima una participación cercana a los 150 karatecas.

“Tenemos la quinta edición de este torneo que nos sirve para que los karatecas, niños y jóvenes se fogueen; poco a poco este torne ha tomado forma pues contamos con la participación de municipios del norte y del sur del estado, así como nos acompañan municipios del estado de Puebla.

Ya tenemos confirmados a los municipios de Martínez de la Torre, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos, Coscomatepec, Orizaba, Huatusco, Veracruz y Boca del Río”, indicó Muñoz Barradas.

En este evento participarán los seleccionados veracruzanos que estarán compitiendo este año en la Olimpiada Nacional 2016, del municipio de Coatzacoalcos vendrán: Valeria Torres en kata y kumite (-55 kilogramos), Axel Antonio Errada (-50 kilogramos), Andrea Guzmán (-55 kilogramos) y Mario López (61 kilogramos).

De Poza Rica, participarán: Seydi Flores (-45 kilogramos)e Isaac Rosas Pérez (-47 kilogramos).

Segundo Seminario Kobudo

El Comité Organizador del Quinto Torneo Intermunicipal de Karate Do confirmó que se desarrollará e Segundo Seminario Kobudo, dentro del programa a desarrollar.

Kobudo, es un término japonés que refiere al arte marcial de origen ryukuense, que estudia el uso de armas blancas tradicionales de madera o metal.

Este seminario será brindado por el profesor Guillermo Aparicio Tejeda, cinta negra cuarto dan de karate do y primer dan en kobudo; con experiencia profesional adquirida por cuatro años en Okinawa, Japón.

El Dojo Águilas de Fuego agradece al Instituto Veracruzano del Deporte el apoyo brindado para la realización de este torneo, el cual es avalado por la Asociación Veracruzana de Karate Do que dirige en la entidad el maestro, Juan Antonio Herrera.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]