Academia Nacional Quiere Brillar en ON 2016

* El dirigente de la institución deportiva está seguro del esfuerzo de sus pupilos

Por Victoria Luna



Miguel Acosta

Veracruz, Ver., a 22 de marzo del 2016.- El director de la Academia Nacional, Miguel Acosta, pronosticó que el taekwondo veracruzano sin duda dará de qué hablar, como cada año, en la Olimpiada Nacional 2016.

Tras el exitoso resultado que consiguieron en la etapa estatal de la justa juvenil, el dirigente comentó se espera un buen resultado en la última etapa de clasificación.

“(La Olimpiada Estatal) fue el cierre para la clasificación de muchos académicos, nos gustó mucho el cierre, la mayoría clasificó y estamos muy contentos por eso.

“Viene el evento Regional, que va a ser dentro de un mes, aquí mismo en Veracruz, para ver cuántos clasificamos, como estado, a la etapa más importante que es la nacional”, dijo Acosta.

El director de la Academia no quiso arriesgarse a lanzar un pronóstico a nivel estado, pero sí espera que su institución siga aportando el mayor número de medallas.

“En lo personal no puedo hacer mucho análisis como estado, pero como institución (como Academia Nacional) queremos mantener los resultados que hemos estado dando o los tratemos de superar. Esta ocasión va a ser en Chihuahua la Olimpiada, el año pasado fue en Monterrey, en donde igualamos la cantidad de medallas, pero algunas cambiaron de denominación, pero seguimos manteniéndonos fuertes en el paso”, expresó.

El dirigente calculó que se espera que de los 23 calificados a la etapa Regional, tan sólo de las academias de la conurbación, se espera que califiquen el 100 por ciento.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos a [email protected]