A Pachuca por la Victoria que los Catapulte


*Los escualos llegan esta noche al Estadio Hidalgo

Por Victoria Luna
Foto Jaime Pérez Viveros

_MG_2346

Boca del Río, Ver., a 19 de marzo del 2016.- Los Tiburones Rojos de Veracruz llegarán hoy a territorio hidalguense para su décimo primera jornada del Torneo de Apertura 2016, en la Liga MX, ante Pachuca.
El Estadio Hidalgo abrirá sus puertas en punto de las 20:06 horas, para recibir el encuentro del que dependen las aspiraciones de la escuadra veracruzana por enderezar el camino y alcanzar la calificación a la Liguilla.
El director técnico del conjunto de casa, Carlos Reinoso, trabajó con sus muchachos para llegar por la segunda victoria consecutiva ante los Tuzos, tras vencerlos 2-1 y eliminarlos en Cuarto de Final de la Copa MX, en encuentro celebrado en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente.
Los dirigidos por Diego Alonso aprovecharán la localía para buscar la revancha, por lo que se espera un encuentro interesante, de principio a fin.
Los escualos han logrado por fin dejar de ser el único equipo del certamen, sin victorias, logrando la posición 15 de la tabla general, muy por debajo de Pachuca, que se encuentra en la tercera posición.
Veracruz, con sólo nueve puntos, producto de un triunfo, seis empates y tres derrotas, son numéricamente inferiores a los locales, que ostentan un registro de 18 puntos, con cinco victorias, tres empates y sólo dos descalabros.
Sin embargo, la oncena al mando de Alonso viene con una derrota a cuestas, en la Liga, tras caer ante Santos Laguna, en Torreón, en un encuentro que ha sido uno de los peores que han ofrecido, con errores defensivos que les costaron el triunfo.
Mientras que, el conjunto de Reinoso está a seis puntos de la zona de Liguilla, con siete jornadas por disputarse, lo que sin duda mantiene vivas las aspiraciones de la escuadra pero en lo que podría ser la última llamada.
EL DATO
En torneos cortos, Pachuca ha caído solo una vez como local ante Veracruz 1-2 en el Apertura 2004, con goles de Gustavo Biscayzacú y Cuauhtémoc Blanco.
Pachuca derrotó a los Tiburones en los últimos tres torneos, ostentando así la serie histórica con 13 triunfos, 12 empates y 9 descalabros.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos a [email protected]