Confianza Escuala


*Esta noche en el césped de casa
*Se espera gran respuesta de la afición

tiburones

Por Victoria Luna

Boca del Río, Ver., a 15 de marzo del 2016.- Los Tiburones Rojos de Veracruz regresarán hoy al césped de casa para enfrentar a los Tuzos del Pachuca, en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX.
El Estadio Luis “Pirata” de la Fuente abrirá sus puertas en punto de las 21:15 horas para recibir el encuentro, en un duelo que para los escualos será vital, no sólo por tratarse del llegar a la cita como líder del Grupo 5, sino porque su mal arranque en la Liga MX coloca éste certamen como un aliciente importante para el conjunto.
El director técnico del equipo veracruzano, Carlos Reinoso, apenas logró guiar a su equipo a la primera victoria en lo que va del Apertura 2016, en lo correspondiente a la Jornada 10 del torneo, contrario a lo que se ha hecho en Copa, en donde llegaron a Cuartos como uno de los favoritos a contender por el título.
La oncena de Reinoso llega invicta al compromiso de esta noche, con marca de cuatro victorias y dos empates, encabezando en la fase de grupos, la lista del grupo cinco, siendo el tercer lugar en la tabla general.
Los Tiburones dejaron ir el premio complementario solamente en la Llave 2 ante Lobos BUAP, cuando se dio un 0-0 tanto en la Angelópolis, como en el Puerto, lo que les impidió alcanzar el liderato general, colocándose debajo de Cruz Azul y Coras de Tepic.
Mientras que el Pachuca encabezó la tabla del grupo tres, con seis juegos jugados, con tres triunfos, dos empates y una derrota; en la sexta posición de la tabla general.
El conjunto dirigido por Diego Alonso llegarán a territorio veracruzano en búsqueda del triunfo para continuar avanzando en la Copa.
El ganador de este enfrentamiento se medirá al triunfador de la única llave que tiene a dos equipos del Ascenso MX: Coras de Tepic vs Atlético San Luis.
El silbante Oscar Macías Romos será el encargado de dirigir el duelo, en un “Pirata” que se espera esté inundado de rojo, ante la gran respuesta de la afición, que apenas este lunes atiborró las taquillas del estadio, sumándose además a la campaña emprendida por la directiva en apoyo a la Cruz Roja.
EL DATO
Pachuca derrotó a Veracruz en los 3 torneos anteriores, domina la serie histórica con 13 ganados, 12 empatados y 9 perdidos. Veracruz solamente tiene una victoria visitando a Pachuca, fue en el Apertura 2004 con goles de Gustavo Biscayzacú y Cuauhtémoc Blanco.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos a [email protected]