‘No Estamos para Detener a los Jugadores’: Cuenca Medina

* El directivo avirojo explicó que la salida de Rosario es un impulso a su trayectoria

Por Victoria Luna

halconesok

Veracruz, Ver a 24 de Febrero de 2016.- Con la salida del puertorriqueño Mike Rosario de Halcones Rojos Veracruz y la inevitable ola de comentarios, tanto de propios como extraños; Luis Carlos Cuenca Medina director deportivo del club, aseguró que este adiós ha sido por la puerta grande, con un balance positivo para la quinteta emplumada.

“Yo creo que en la situación, cómo estamos ahorita, realmente
explicarle a la gente es complicado, pero nosotros no estamos para detener la carrera de los jugadores, en ninguna instancia”, dijo el directivo.

Cuenca Medina trato de poner en palabras simples los motivos por los que el jugador forma parte hoy de las filas de los Cangrejeros de Santurce, en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, cuando están por iniciar los Play Off de la Liga Nacional.

“Si tú tienes un trabajo en el que estás ganando un peso y te vas a ir a otro trabajo donde te ofrecen 4, 5 pesos y, aparte, sumado a lo económico, es un ascenso para tu carrera, yo creo que lo más viable y lo más profesional que puede hacer un club, cuando el jugador viene, se sienta contigo, te plantea la situación, llegar a un acuerdo mutuo, creo que es algo que a nosotros, mucha gente lo puede criticar, pero creo que como club puedes decir ‘mira dónde está Paco Cruz, Paul Stoll, Gregory Vargas, por ejemplo, ahora mismo, Mike Rosario.

“Creo que no podemos bloquear algo que no va a ser un beneficio para el jugador, esa es la situación que a veces no se entiende en la llegada de ellos”, comentó.

El director deportivo enfatizó el hecho de que el propio jugador haya agradecido al club, a través de redes sociales, su apoyo, en lo que espera sea un largo camino para el puertorriqueño como referente del baloncesto internacional.

“Ellos mismos lo han puesto ahora en redes sociales, se expresan que dejan aquí el corazón pero que tienen que seguir ascendiendo y es todo”, dijo.

Sobre la llegada de un jugador que ocupe el lugar de Rosario, en lo que resta de la temporada, Cuenca Medina no quiso dar nombre, pero adelantó que será en el transcurso de las siguientes horas cuando la directiva dé a conocer a quien apoyará al equipo.

“Queremos ya integrar a la brevedad a su reemplazo, que es un muchacho con las mismas características de él (Rosario) y que yo creo que va a hacer buen conjunto.

“Ya mañana, en su tiempo, que esté aquí, se dará a conocer quién es”, añadió.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook, Periscope, Vine e Instragram en ParaComentarse
Escríbenos a [email protected]
1