El Tiburón «Mordió» en la Copa

* Venció con gol de Saucedo 1-0 a Chiapas
* Sigue invicto y firme en la cima del grupo

Fotos Jaime Pérez Viveros

DSC_9448

Los Tiburones Rojos de Veracruz doblaron en casa por la mínima diferencia a los jaguares de Chiapas, manteniéndose en la cima del grupo 5 de la Copa MX en duelo correspondiente a la Ida de la Llave 3 fue resuelto con una buena jugada de Sebastián Saucedo, en duelo desarrollado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

Marco Ortiz fue el árbitro del partido, quien fue auxiliado en las bandas por José Santana y José Baños, mientras que Ángel Monroy hizo de cuarto asistente.

EL PARTIDO

Apenas al minuto 6 llegó la primera clara de los escualos; Emilio López controló un buen pase filtrado por el centro, y encaró al guardameta Villalpando, quien alcanzó a manotear el balón cuando pretendían clarearlo.

Pero el marcador no tardó en abrirse, justo al 11 Sebastián Saucedo robó el esférico a la salida del cuadro visitante, por lo que enfiló de manera solitaria y definió pegado al poste izquierdo, estrenándose como goleador con los escualos para el 1 por 0.

Aunque los escualos presionaron el marco visitantes, el resto de la primera parte transcurrió sin que pudieran ampliar la ventaja.

El arranque de la segunda parte resultó provechoso en ataque para los escualos, que con un desborde de Salvador Tafolla encontró a Emilio López con una opción de disparo a la altura del manchón penal, aunque una pierna salvadora evitó el segundo de los jarochos.

La táctica fija estuvo a punto de rendir frutos al 61, Horacio Cervantes controló un centro al área que llegó altos pies de Salvador Tafolla, quien remató apenas a un costado de la meta visitante.

Alejandro Berber prendió la pelota de volea al 71, lo que obligó al guardameta Villalpando a volar sobre su costado izquierdo y salvar su marco.

Para el 73 fue Horacio Cervantes quien intentó de aire a pase de Gabriel Peñalba, aunque un cruce defensivo frenó el destino de gol.

Cristian Martínez conectó de cabeza al 75 un buen centro de Salvador Tafolla, que se fue por centímetros del poste derecho.

Todavía al 89 Óscar Vera luchó la pelota por aire y cabeceó a gol tras una peinada en el área, obligando a la que defensa sacara de la línea el balón.

El mismo Vera al 90 se escapó desde el medio sector, recortó a un par de elementos, dribló al guardameta y ya pegado a la línea final disparó a gol, pero el esférico tocó la red por la parte de afuera.

No hubo para más.

Con este resultado los Tiburones Rojos de Veracruz se afianzan en el liderato del Grupo 5 en la Copa MX con 12 puntos, mientras que los chiapanecos permanecen con 2 unidades.

El próximo viernes, los escualos se medirán a Pumas por la fecha 8 de la Liga MX.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos.- Sergio García, Carlos Calvo, Horacio Cervantes, Rodrigo Godínez, Emilio López, Alejandro Berber, Ricardo Rojas, Hugo Cid, Gabriel Peñalba, Sebastián Saucedo y Cristian Martínez.

Jaguares.- Jorge Villalpando, Diego de la Torre, Carlos López, Edwin Sandez, Jorge Durán, Pedro Canelo, David Andrade, Luis Hernández, Adrián Marín, Luis Loroña y Ricardo Cruz.

CAMBIOS:

Tiburones Rojos.- Salvador Tafolla por Ricardo Rojas (45), Juan Fernández por Emilio López (68) y Óscar Vera por Sebastián Saucedo (88).

Jaguares.- Adrián Caballero por Pedro Canelo (54), Mario Tinajero por Adrián Marín (54) y Daniel Jiménez por David Andrade (59).

AMONESTACIONES:

Tiburones Rojos.- Sebastián Saucedo (38), Emilio López (48)

Jaguares.- No hubo.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]