Albinegros Gana el Punto Extra

* En tiempo regular quedó empatado a dos anotaciones y el extra se quedó en casa por 4 a 3
* Orizaba sigue sumando y mantiene la etiqueta de invicto jugando en su campo

8
Orizaba, Ver.-Dando ante su público una gran muestra de coraje y pese a quedarse con nueve hombres desde el minuto 68, los Albinegros de Orizaba sumaron dos unidades tras empatar a dos goles con los Leones del atlético Morelos y sumando luego el extra desde los once pasos.

Con las anotaciones del orizabeño Víctor Pérez y una más de Roberto Hernández, los bicolores sudaron la camiseta en orgullo y lograron la igualada a dos anotaciones ante un completo equipo de los leones que pegó de más y contó con la complacencia del árbitro para desequilibrar a los bicolores.

Ya en los tiros penales la figura del portero Luis Rubio fue fundamental al detener dos disparos que aunados a los aciertos de José Caballero, Bruno Piceno, Jesús Olivares y Carlos Estrada permitieron a los locales adjudicarse el tercer punto en disputa.

Con mucha intensidad arrancó el encuentro y apenas se acomodaban sobre el terreno de juego cuando al minuto uno los visitantes aprovecharon un error en la salida bicolor para llegar al área local en los pies del ex bicolor Huber López, quien fusilando a Luis Rubio meció las redes para el tempranero uno a cero de los morelenses.

Poco les duró a los Leones la ventaja, pues en el minuto 4 un buen trazo para Víctor Pérez hizo que el oriundo de Orizaba se animara y tras darse la media vuelta sacó disparo lejano que clareó al portero visitante y se incrustó en el fondo de la cabaña visitante.

Una buena reacción del portero Luis Rubio evitó la segunda de los leones, cuando en el minuto doce Carlos Galván le prendió de bolea y en el fondo con gran estirada el cancerbero bicolor la mandó a tiro de esquina.

Cerca de hacer una travesura en su marco Jesús Olivares llegó a rechazar un intento de la visita con fuerte balonazo que pasó cerca de su propia portería en el minuto 17.

Buen despliegue por la izquierda de los orizabeños terminó con centro al área de William Herrera que dentro del área no pudo conectar con comodidad Bruno Piceno, mandando su disparo por un costado.

Tiro libre de los visitantes en el minuto 33 ejecutado por Armando Galván pasó muy cerca del palo mayor de la puerta albinegra ante la mirada del portero local.
Buena acción colectiva de los orizabeños en el minuto 34 culminó luego de un par de paredes en el disparo de Bruno Piceno a la base del poste, acción que fue invalidada por supuesto fuera de lugar.

Primer cambio de los Albinegros al minuto 40 con la entrada de Eder Covarrubias en el lugar dejado en la contención por José Pablo Zamacona.

Probando a la distancia Mario Cárdenas soltó escopetazo en el minuto 42 que con problemas rechazó el portero morelense, siendo luego auxiliado por su defensa para ceder el tiro de esquina.

Con una intensidad digna de destacar finalizaron los primeros 45 minutos en el empate parcial a uno entre albinegros y leones.

Para la parte complementaria los dos equipos saltaron al terreno de juego con los mismos elementos con los que se fueron al descanso.

Obligados por su localía, los bicolores se fueron al frente en el inicio y en un par de ocasiones inquietaron la portería morelense con llegadas por las bandas que no fructificaron.

Ensuciando el juego los visitantes recurrieron a la falta táctica para constantemente frenar los avances de los locales que buscaban romper la igualada.

Centro al área en pelota parada cobrado por José Caballero al 61 fue conectado con la cabeza por Eder Covarrubias en intento que pasó por un costado.

Con dos tarjetas amarillas en un par de minutos Marco Johansen tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 67 dejando a los bicolores con diez elementos.

La debacle llegó un minuto después cuando contestando una agresión Mario Cárdenas también fue expulsado por el central José Ignacio Morales que no midió igual al elemento morelense.

Pundonor y garra Bicolor generó el segundo para Orizaba, cuando al minuto 74 un centro cobrado por José Cabalero llegó a la posición de Roberto Hernández que peinándola con la cabeza la mandó al fondo de las redes para el justo dos a uno.

Segundo movimiento bicolor al minuto 80 con el ingreso de Jazir Aguilar en lugar de Víctor Pérez, anotador del primer gol de los orizabeños.

La respuesta de la visita fue mandar a la cancha a Luis Figueroa en lugar de Eduardo Mendoza al 82.

Serie de rebotes dentro del área de los bicolores terminó al 87 con la anotación de los visitantes que por conducto de Jesús Figueroa la mandó al fondo tras un par de rechaces del portero y defensa.

Ultimo movimiento de los locales al 92 con la entrada de Carlos Estrada en sustitución de Jazir Aguilar.

Con el marcador empatado a dos goles Bicolores y leones se fueron a la repartición del tercero por la vía de los penales.

La unidad adicional se quedó en Orizaba gracias a dos penales detenidos por el guardameta Luis Rubio y las anotaciones desde los once pasos de José Caballero, Bruno Piceno, Jesús Olivares y Carlos Estrada.

Para la fecha cinco los bicolores viajarán a la ciudad Cooperativa Cruz Azul en el estado de Hidalgo para enfrentar al equipo premier de la máquina, en duelo programado para las once horas del sábado 6 de febrero en el empastado del estadio diez de diciembre.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]