Sufrido Triunfo Escualo en Copa MX

* Diego Chávez marcó el tanto del triunfo
* Ahora se concentra en el duelo de la fecha 3 por la Liga MX

copa

Boca del Río, Ver.-Los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron un debut victorioso en la Copa MX del Clausura 2016, venciendo por 1 a 0 a los Alebrijes de Oaxaca en la ida de la Llave 1; partido jugado en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente.

El tanto del encuentro fue obra de Diego Chávez al 86 con una gran resolución individual, que celebraron el propietario del club Fidel Kuri Grajales, y el presidente de la institución, Fidel Kuri Mustieles, quienes apoyaron desde su palco a los escualos.

Eduardo Galván fue el árbitro central del encuentro, quien fue asistido en las bandas por Igor Flores y José Baños, mientras que el cuarto juez fue Ángel Monroy.

EL PARTIDO

El primer aviso de los escualos llegó al minuto 6, con un bus centro de Óscar Vera que a punto estuvo de ser rematado por Cristian Martínez en el área chica, pero que finalmente rechazó la defensiva oaxaqueña.

Ernesto Vázquez respondió por los visitantes al 13, con un buen disparo que se fue por arriba de la cabaña de Edgar Hernández.

Para el minuto 31, Óscar Vera estuvo a punto de marcar un tanto espectacular, cobrando un tiro de esquina a primer poste que debió exigir al guardameta Luis Robles, quien evitó de un manotazo el gol olímpico.

Así se fue la primera parte.

El dominio fue claro por parte de los escualos en la segunda mitad; los escualos tocaron la puerta al 58 con un remate de fuera del área de Cristian Martínez que contuvo el guardameta, mientras que al 66 Daniel Villlava probó también de larga distancia, haciendo pasar su envío a centímetros del poste derecho.

Edgar Hernández evitó la caída de su marco en un par de ocasiones, primero tapando un rechace defensivo que tenía como destino su meta, y después conteniendo el disparo de Juan Cavallo para mantener el cero en su portería.

Horacio Cervantes estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena dentro del área, misma que prendió tras un rebote, y que se fue rozando el poste izquierdo al 79.

La presión de los escualos tuvo justo premio al minuto 86, cuando Diego Chávez ingresó al área con balón controlado, recortó con la derecha hacia el centro y soltó un zurdazo que mandó la pelota hasta el fondo de las redes con el tanto de la diferencia.

Todavía al 88 Emilio López cobró de manera potente un tiro libre, que el guardameta alcanzó a rechazar en la línea, mientras que la defensa debió sacar de manera apurada para evitar el segundo.

Sin más, llegó el silbatazo final, que garantizó los primeros tres puntos de los escualos en el grupo 5.

El próximo duelo de los Tiburones Rojos será el próximo sábado por la fecha 3 de la Liga MX, cuando visiten a los Jaguares de Chiapas.

ALINEACIONES:
Tiburones Rojos.- Edgar Hernández, Horacio Cervantes, Rodrigo Godínez, José Fernández, Alejandro Berber, Edgar Andrade, Óscar Vera, Diego Chávez, Hugo Cid, Daniel Villalva y Cristian Martínez.

Alebrijes.- Luis Robles, Christian Sánchez, Arturo Ledesma, Alex Diego, Ernesto Vázquez, Diego Martínez, Juan Cavallo, Renato Román, Mario Padilla, Héctor Acosta y Roberto Jaramillo.

CAMBIOS:
Tiburones Rojos.- Luis Martínez por Rodrigo Godínez (36), Emilio López por Edgar Andrade (55) y Alan Zamora por Óscar Vera.

Alebrijes.- Santiago San Román por Roberto Jaramillo (55), Alfonso Sánchez por Héctor Acosta (68) y Alberto Ramírez por Mario Padilla (81).

AMONESTACIONES:
Tiburones Rojos.- Rodrigo Godínez (20).

Alebrijes.- Diego Martínez (40), Héctor Acosta (66) y Alfonso Sánchez (72).
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]