Tiburones Prepara Duelo Vs León

* Peñalba un partido a la congeladora

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Jaime Pérez Viveros

13

Los Tiburones Rojos de Veracruz después empate a dos goles en su debut ante Chivas no tuvieron tregua, tras su pesado viaje de regreso al puerto de Veracruz por cuestiones de la aerolínea de inmediato se trasladaron al estadio Luis “Pirata” de la Fuente para así iniciar su preparación para recibir a la escuadra de León el próximo viernes a las 7:30 de la noche en lo que será su debut en calidad de local en este Torneo Clausura 2016.
En el equipo como es obvio prevalece un buen ambiente después de del empate que lograron con diez hombres y tras verse en dos ocasiones abajo en el marcador ante el rebaño sagrado por lo mismo en el plantel existe la confianza de tener un excelente debut ante su afición el próximo viernes aunque de antemano saben que el rival será sumamente complicado León en las últimas temporadas hace un equipo complicadísimo para cualquiera de los rivales que tenga enfrente toda vez que cuenta con jugadores que en cualquier momento pueden definir un encuentro.
Para este partido los boletos ya salieron a la venta y aunque no fue una gran respuesta por parte de la afición también hay confianza que será una buena entrada el próximo viernes incluso podría darse el primer lleno, toda vez que existió el ayuno al terminar el torneo pasado de ahí la minipretemporada para los equipos, por lo que ansiedad por disfrutar de un partido oficial, además de ver los jugadores que ya conformaban al plantel, observar a las nuevas caras aunque obviamente seguirán siendo bajas tanto Enrique Esqueda como Gerardo Lugo ambos fueron intervenidos y por ende son baja por unas jornadas más.
Para este partido seguramente el técnico Carlos Reinoso estará haciendo movimientos fiel a su estilo uno de los primeros cambios será precisamente en el arco toda vez que es Sergio “Matute” García quien suele ver acción en calidad de local mientras tanto Melitón defendiendo la portería fuera de casa tal como sucedió el domingo pasado ante las chivas donde el portero pozarricense fue el que estuvo bajo los tres palos.
Así mismo hará un movimiento obligado por la expulsión que sufrió Gabriel Peñalba y que fue sancionado con un encuentro
Los escualos tras retornar de Guadalajara se trasladaron al coloso del fraccionamiento Virginia para iniciar su preparación para el duelo ante los panzas verdes, trabajaron bajo las órdenes del preparador físico Dante Rodríguez, quien primero indicó a los jugadores realizar un trote alrededor del terreno de juego, para después organizar una rutina por tercias, en que afinaron la técnica individual dominando el esférico y trabajando en el golpeo y recepción del mismo.
El grupo que vio acción contra Chivas de Guadalajara completó la sesión regenerativa con estiramientos al centro del campo, mientras que los elementos que tuvieron poca o nula participación, se emplearon en un ejercicio de fútbol en espacios reducidos.
Por separado se ejercitaron los futbolistas Enrique Esqueda y Darvin Chávez, quienes recibieron terapia física y cumplieron con trabajos de rehabilitación.
Este día el equipo trabajará en una sola sesión, a realizarse en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente en punto de las 19.00 horas.

REPORTE DISCIPLINARIO, PEÑALBA A LA CONGELADORA

La Comisión Disciplinaria dio a conocer el reporte de jugadores e integrantes de Cuerpo Técnico sancionados tras la actividad de la Jornada 1 del Torneo Clausura 2016 de la LIGA Bancomer MX.
Fueron tres jugadores y un Director Técnico los sancionados; todos se marchan con un partido de suspensión.
Los jugadores Hugo Rodríguez del Club Pachuca, Javier Abella del Santos Laguna y el volante argentino Gabriel Peñalba del Veracruz, se perderán el duelo de la segunda Jornada por recibir una segunda amonestación en el mismo partido.
Por su parte, el Director Técnico del Santos Laguna, Luis Zubeldía, fue sancionado por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]