Arrancó Recicla tu Navidad en Veracruz

sedema_recicla_tu_navidad_2016
Por sexto año consecutivo el Gobierno de Veracruz pone en marcha la campaña Recicla tu Navidad, estrategia que tiene como objetivo reutilizar los pinos naturales adquiridos para las fiestas decembrinas para su adecuado manejo, señaló la Secretaría de Medio Ambiente.

En presencia de autoridades Xalapa, Banderilla y Coatepec, el titular de la SEDEMA dijo que alrededor de 50 municipios se suman a esta iniciativa, abriendo 109 centros de acopio a los que se irán integrando más en los próximos días.

Explicó que se busca aprovechar los arbolitos y exhortó a la población a no abandonarlos en la calle; además de que los camiones recolectores de basura no están diseñados para este tipo de residuos, por lo que aumenta el volumen de los desechos y el costo del servicio.

La importancia de participar en familia en este tipo de campañas es una forma de fortalecer la conciencia ambiental en los niños, al fomentar la cultura del reciclaje. Con los pinos de desecho se obtiene abono orgánico y sámago para la producción de hongos y setas comestibles; y se elaboran linderos ornamentales de jardinería.

En el evento de inicio se invitó a los veracruzanos a sumarse a esta campaña, que se implementará a partir de este 7 de enero y hasta el 13 de febrero. La ubicación y horarios de los centros de acopio pueden ser consultados aquí.

Gracias a acciones de las instancias federales y estatales, ayuntamientos, el sector empresarial y la sociedad veracruzana, la entidad es el tercer lugar nacional en reciclaje de árboles de navidad, después del Estado de México y el Distrito Federal.

Xalapa es el municipio con mayor número de árboles recolectados, ejemplo de ello son los 16 mil 236 pinos que fueron recogidos en 2015, y este año se tiene como meta 20 mil.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Períscope, Vine e Instagram en ParaComentarse
Escríbenos [email protected]