Inicia DIF Campaña de Recolección de Gorras y Bufandas

* En beneficio de niños del CECAN
Pelucas_oncologicas

El DIF estatal anunció el inicio de la campaña de recolección de gorros, bufandas y estambres para la elaboración de pelucas oncológicas para niñas y niños pacientes del Centro Estatal de Cancerología (CECAN).

A través de esta iniciativa, se invita a la población veracruzana a que done este tipo de accesorios para que niños y, en especial niñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico, usen estos gorros a los que se les implantará cabello. El centro de acopio está en la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, de Xalapa.

Personal del DIF estatal y de la Fundación Solo por Servir coserán con una máquina remalladora una cortina de cabello a cada gorra, para mostrar algo de pelo por debajo de este artículo que rodeará la cabeza de cada menor de edad que reciba este apoyo.

Cabe destacar que el DIF estatal, pretende hacer permanente esta campaña, y concienciar en la población el apoyo que se dará a los menores de edad, ya que muchos de ellos pierden su cabellera durante sus sesiones de quimioterapia, situación que en muchos casos les causa baja autoestima.

Todos los donativos se estarán recibiendo en la Plaza Artesanal Manos Veracruzanas, ubicada en la avenida Ignacio de la Llave número 105, a una cuadra del Parque Los Sauces en la ciudad de Xalapa; en horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Asimismo, la población infantil que requiera de este artículo, puede acudir a Manos Veracruzanas, y por indicaciones de la titular del DIF estatal, recibirán los accesorios que necesiten para lograr las sonrisas de los pequeños.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]