COI Auditará Dinero que Otorga a Federaciones

* Una compañía independiente será contratada para auditar los fondos
* El COI aprobó una declaración sobre la buena administración en el deporte

COI

El COI realizará auditorías independientes del dinero que otorga a las organizaciones deportivas, esta medida se aplicará para prevenir cualquier tipo de corrupción que arropa a los organismos en el fútbol y el atletismo.

La junta del COI destacó que algunos organismos deportivos están preocupados de que su reputación sea manchada por los escándalos de la FIFA y la IAAF.

El COI aprobó una declaración sobre la buena administración en el deporte y la protección de los atletas limpios.

Thomas Bach, Presidente del COI, indicó que una compañía independiente será contratada para auditar los fondos que suministra a las Federaciones Internacionales, Comités Olímpicos Nacionales y Comités Organizadores de los Juegos.

Las auditorías, que empezarán el próximo año, analizarán cómo se utiliza el dinero y cómo son administrados los organismos.

El COI aportará alrededor de mil 500 millones de dólares de sus contratos de televisión y patrocinio a los organizadores de los Juegos Olímpicos del próximo año en Río de Janeiro.

El COI también distribuye decenas de millones de dólares de sus ingresos olímpicos a las federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales.
Con Información de Medio Tiempo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]