Histórica Plata para México en Copa de Taekwondo

* Por primera vez la selección femenil sube al podio en la Copa del Mundo por Equipos de Taekwondo
TKD

México, D. F., a 10 de diciembre de 2015. – La selección mexicana femenil de taekwondo hizo historia este miércoles al colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo por Equipos celebrada en la Ciudad de México, primera presea para el país en esta rama.

“Estamos súper contentas por cerrar el año con estos dos eventos que para mí han sido los mejores en mi vida deportiva. Una medalla histórica para el país y estoy contenta por haber formado parte de esta historia en el taekwondo de México”, expresó la subcampeona panamericana Itzel Adilene Manjarrez Bastidas.

Luego de avanzar a semifinales derrotando 24-13 a Costa de Marfil y 12-11 a China Taipéi en la jornada de este martes, las taekwondoínes tricolores superaron 26-17 al equipo de Corea del Sur, para avanzar a la final contra China.

En el duelo por la medalla de oro, las mexicanas disputaron un cerrado encuentro con el país asiático, que en los últimos segundos del tercer asalto se empató a 31, por lo que el combate se fue a punto de oro, que en la modalidad de cinco contra cinco se otorga al primer equipo en lograr tres puntos, resultado que consiguió el combinado chino.

“La final estuvo muy emocionante, mucho suspenso; un punto de oro es como una moneda al aire, tienes que ser muy estratégico porque un movimiento mal realizado puede costarnos la pelea pero a la vez tienes que ser arriesgado para poder anotar. Es de mucha tensión pero también de emoción, y más que nada fue divertido para nosotras”, relató la sinaloense.

Además de Itzel Manjarrez, integraron el equipo la doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza, la subcampeona panamericana Paulina Armería Vecchi, la medallista continental Anel Vaitiare Félix Pérez, así como las medallistas mundiales Haby Niare, de Francia, y Katherine Dumar, de Colombia, como refuerzos.

“Fue muy motivante trabajar con Haby y Katherine, ya las había visto antes en competencias; son excelentes competidoras de mente y de corazón que dejan todo en el área y qué afortunado el equipo mexicano de tenerlas aquí”, afirmó Iztel.

Con esta medalla México suma tres preseas en la historia de este torneo: en Abiyán, Costa de Marfil, en 2013, la rama varonil consiguió la medalla de oro, mientras que en Querétaro 2014 se colgó la plata.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]