Noche de Batazos en Triunfo de Guacamayas

* Rigo Armenta empujó tres carreras y así los de casa derrotaron 10-3 a Chileros de Xalapa
palenque vs chileros 1

Palenque, Chis., a 9 de diciembre de 2015.- La ofensiva de Guacamayas de Palenque explotó con una jornada de 17 imparables para victimar a los Chileros de Xalapa 10-3 en el primer cotejo de la serie celebrado en esta ciudad.

Jugosos rallies de tres rayitas en la quinta y de cinco en la sexta cargaron el desafío del lado local, apuntalando la buena serpentina de Edysandis Díaz.

En la tanda cinco dieron la vuelta definitiva a la historia tras batazos empujadores de Jorge Guzmán y Rigoberto Armenta que mandó dos a la goma con triple por el central. Una tanda más tarde sentenciaron la historia, ahí produjeron Guzmán, Armenta, Gregorio Angulo, Gilberto Mejía y Javier Salazar.

Díaz caminó siete innings, admitió siete hits, tres carreras, otorgó igual cantidad de bases y pasó por los strikes a seis, el descalabró correspondió al abridor Florencio Bustillos.

Los de casa lograron ponerse en la pizarra al finalizar el segundo capítulo, Rigoberto Armenta pegó infield hit, Gregorio Angulo lo imitó, en pelotazo a Abraham González se congestionaron los senderos y Raymundo Arauza produjo en fly de sacrificio. En la octavo dieron el cerrojazo con rola productora de González.

La novena visitante se hizo presente en el pizarrón en su turno número dos cuando Jesús Rivera recibió pelotazo, Manuel Bobadilla dio doble y en incogible de Marco Chicuate llegó una a tierra prometida. En la cuarta Rivera conectó línea de par de estaciones y en batazo similar de Juan Martínez arribó al pentágono. En la séptima Refugio Cervantes remolcó gracias a largo inatrapable.

Este miércoles el segundo del compromiso a partir de las siete de la noche.

TIRILLA 123 456 789 C H E
XAL 010 100 100 3 9 1

PAL 010 035 01X 10 17 0

PG.- Edisandys Díaz (1-0)

PD.- Florencio Bustillos (0-2)

SV.- No hubo

HR.- No hubo
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]