Garantizada la Seguridad de Visitantes al Santuario de la Virgen

santuario

Xalapa, Ver., 09 de diciembre de 2015.- Ante la visita de miles de peregrinos al Santuario de la Virgen de Guadalupe en esta ciudad, la Secretaría de Protección Civil (PC) ha efectuado distintas reuniones de coordinación con varias instancias para garantizar la seguridad de la población.

En recorridos por la Iglesia de El Dique y calles aledañas, se explicó que del 08 al 12 de diciembre se ha montado un operativo para procurar que las fiestas transcurran con tranquilidad.

Esta zona será cerrada a la circulación de vehículos para evitar congestionamientos e incidentes, y en la avenida Atletas Veracruzanos se prohibirá estacionarse durante dichos días. Además, se han realizado inspecciones en los stands que se han colocado para garantizar que sean seguros en sus instalaciones eléctricas y de gas.

Por otra parte, PC reitera las recomendaciones para las peregrinaciones que se efectúan en el estado para reducir los riesgos. En primer término, evitar llevar menores de edad a estos eventos y, en caso de que acudan, mantenerlos siempre cerca.

Asimismo, guardar el orden y tener precaución al transitar por las calles y avenidas, tomar de la mano a los infantes y las personas mayores, hacer caso de los señalamientos de circulación peatonal, ser cuidadosos con los alimentos que se consuman en las afueras del templo y depositar la basura en su lugar.

En el caso de la organización de peregrinaciones, la dependencia exhorta a dar aviso a las autoridades locales sobre las fechas, horarios y rutas en que se llevarán a cabo, así como y coordinarse Tránsito del Estado y Protección Civil para que programen con antelación el abanderamiento.

Finalmente, se solicitó evitar el uso de material pirotécnico y, en caso de hacerlo, no permitírselo a menores de edad y estar al tanto de ellos.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]