Verón No Sería Sancionado por la Comisión Disciplinaria

* La Comisión de Arbitraje no castigaría al guaraní debido a que América no tiene pruebas contundentes; Cortés sería suspendido un partido
Veron

Aunque en Pumas están ocupados, más que preocupados, por las sanciones que amenazan a Darío Verón, por supuesto racismo, y Javier Cortés, luego de estar involucrado en la jugada que lesionó a Javier Güémez, todo indica que el paraguayo estará listo para jugar la Final contra Tigres y que el mexicano podría perderse un partido del duelo y no esperar a la recuperación total del americanista, como pidió el club de Coapa.

Después de la polémica que se suscitó sobre los supuestos actos de discriminación racial del capitán felino a Darwin Quintero y Michael Arroyo, por los que las Águilas pidieron una sanción para el paraguayo, trascendió que no será castigado debido a que no existen ‘pruebas contundentes’ que el cuadro de Coapa pueda presentar ante la Comisión Disciplinaria para que ésta falle a su favor.

En caso de que se continuara la investigación y tuviera que sancionarse a Verón, se haría de forma interna. Además, de que también está pendiente la investigación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), organismo que abrió una queja de oficio para investigar el mismo caso, aunque el consejo informó que no se dará a conocer nada hasta que se cierre la investigación.

Respecto al caso de Cortés, por la entrada en la que resultó fracturada la tibia derecha de Javier Güémez (razón por la que el cuadro azulcrema pidió ante la Comisión Disciplinaria su inhabilitación por los seis meses que durará la recuperación del mediocampista) se sabe que sí podría ser sancionado con un partido, ya que en el video se ve cómo el americanista no se fractura ‘directamente’ por el golpe del felino, por lo que se le considera una lesión ‘incidental’ (la pierna derecha de Cortés va a la izquierda de Güémez, pero es el contacto de las otras piernas las que provocan la lesión).

Sin embargo, por la fuerza excesiva de la entrada, todo apunta a que sí será castigado. Y aunque el árbitro no marcó la falta ni la reportó en su cédula, sería sancionado como ocurrió con Andrés Andradre quien fingió una falta en Cuartos de Final contra León.

Ese sería el motivo por el que dicha comisión no ha dado a conocer su determinación en el caso de Cortés, ya que continúan analizando detalladamente las imágenes para decir si es que es o no acreedor a un castigo más fuerte; aunque por el momento, sería sólo un juego de sanción y estaría disponible para la Final de Vuelta.
Con Información de Record
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]