Kuri Ratifica a Furch

* Pero deja entrever que sí saldrá alguno
* Confirman que Furch Continuará

Por YADIRA MOTA LÓPEZ
Furch (2)

Tuvo verificativo la Asamblea de Dueños de los equipos del máximo circuito donde Fidel Kuri Grajales manifestó su malestar por el pésimo trabajo arbitral evidentemente también le expresaron que no debe exhibir así a los hombres de negro pero el directivo reiteró su malestar, en tanto sobre los escualos mencionó que Julio Furch no saldrá y hoy podría ya darse información oficial al respecto por lo que no debe descartarse que algún pez gordo salga y creo que es algo que debe entenderse Veracruz necesita capitalizarse para poder comprar ya se verá que pasa, hay que recordar que el responsable en lo deportivo es Fidel Kuri Jr., los rumores en esta época son muchos lo único malo que hemos escuchado muchas bajas pero muy poco sobre las altas.

En tanto Enrique Bonilla informó que el fútbol mexicano que inaugurará el 28 de febrero, así como presentar la evaluación de resultados de la Liga, los calendarios de la Temporada 2016- 2017.

Además, sometimos los puntos a tratar por el Comité de Desarrollo Deportivo, entre ellos está el nuevo formato de la COPA Corona MX, el tema de los jugadores extranjeros y naturalizados, las modificaciones del reglamento, temas jurídicos deportivos y el análisis y modificaciones que requiera el proyecto de trabajo de la Comisión de Arbitraje, esos son a grandes rasgos los temas tratados en la Asamblea”.

En relación a la calendarización de los Torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, esto fue lo que comentó el Presidente de la LIGA Bancomer MX.

“Para la Temporada 2016-2017, el régimen de transferencias del Torneo Apertura es el 8 y 9 de junio. Habrá una Jornada 0, como le llamamos, donde se jugará el Campeón de Campeones y la Súper Copa, que se celebrarán el 10 de julio. El torneo está programado a que inicie la semana del 15,16 y 17 de julio”

E informó además “En el Apertura habrá una Jornada doble en la Jornada 10, que se jugará del 20 al 22 de septiembre; las fechas FIFA serán en septiembre, octubre, noviembre y marzo. En la de septiembre, octubre y noviembre se detendrá la LIGA; para la de marzo de 2017 la actividad seguirá. Nuestra gran final será el 11 de diciembre de 2016 y habrá cuatro fechas sin seleccionados nacionales”.

Así mismo Bonilla dijo “Para el Torneo Clausura 2017, el régimen de transferencias es el 14 y 15 de diciembre de 2016; el torneo inicia el 6, 7 y 8 de enero de 2017, no habrá jornadas dobles. De las cuatro fechas FIFA, en la única que se detiene la LIGA es en la de marzo y la gran final está programada para el 18 de mayo de 2017”.
En otro orden de ideas, Enrique Bonilla mencionó que cualquier modificación al reglamento o a formatos de competencia, se tendrán que hacer al inicio del año futbolístico.

“Los formatos de competencia y reglamentos no pueden cambiarse a media temporada, cualquier cambio se debe hacer al inicio del año futbolístico. Cualquier propuesta de modificación de reglamentos y formatos de competencia, se llevarán a la asamblea de mayo y ahí se autorizarán o se rechazarán” indicó el directivo.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]