No Tengo Miedo a la Toma de Decisiones: Casiano

* Devin Sweetney ya entrenó
247-a

Veracruz, Ver., a 1 de diciembre de 2015.- Devin Sweetney, el nuevo jugador de Halcones Rojos Veracruz ya entrenó con el equipo desde este lunes al mediodía para ir conociendo a sus compañeros y el sistema de su entrenador Eddie Casiano.

Tras su gira por Torreón, el equipo entrenó en sus horarios acostumbrados para enfrentar el primer juego de la serie ante Pioneros que se llevará a cabo este martes a las 20.30 horas.

Previo al entrenamiento matutino, Eddie Casiano habló con los representantes de los medios de este puerto con quienes habló acerca de los movimientos que está haciendo en el equipo, de los que dijo “son normales” y a las que no hay que tenerles miedo “porque en cinco años mis decisiones han sido más que bien” para un equipo de la jerarquía de Halcones Rojos que busca estar siempre en las primera posiciones.

Agregó que precisamente para seguir defendiendo la jerarquía de Halcones Rojos Veracruz es que seguirá buscando alternativas aún cuando las críticas no sean favorables para él “no trabajo aquí con un club social, trabajo con un equipo profesional de basquetbol y tengo que buscar alternativas, así sean decisiones que a la gente no le agradan o les molesta, pero no tengo un club social ni es un convento, es un equipo de basquetbol, un equipo profesional”.

Asimismo, habló de la salida de Aarón Pérez de quien dijo “viene con una lesión y creo que son seis semanas las que tiene que estar descansando y no tenemos el tiempo para esperar por los jugadores, no tenemos el presupuesto para estar esperando y tengo que tomar decisiones, no puedo quedarme esperando por nadie”.

De Devin Sweetney, el entrenador bicampeón con Halcones Rojos señaló que es un elemento que “te da tres dimensiones distintas y como jugador te puede ayudar”.

Al hablar de la serie ante Pioneros, Eddie Casiano reconoció que será un duelo duro pues enfrentarán a uno de los mejores equipos de la Liga “es el favorito, o es el segundo más favorito. Creo que es un equipo que está bien completo, es una mezcla de Toros, Xalapa y Cancún. Es un equipo que tiene 12 jugadores que en cualquier equipo puede ser cuadro regular y definir partidos. Sabemos que tenemos las manos llenas, tenemos una serie dura y vamos a tratar de dar lo mejor de nosotros”.

-Ya está encaminado el equipo a lo que quieres o ¿le falta más?
“Lógicamente a mí me gustaría tener los jugadores que tenía el año pasado o en años anteriores pero ésto es lo que tenemos el día de hoy; y jugadores muy buenos que van a ir mejorando al equipo poco a poco. Desde que hicimos los cambios de los refuerzos estamos 7-3 eso significa que por lo menos lo que se pidió está dando resultados; vamos a seguir buscando alternativas, sabemos que es un año de transición, un año bien difícil, y vamos a seguir haciendo movimientos que sean para mejorar del club”.

-¿Cómo manejar esos cambios cuando siempre se habló del asunto de ser puros mexicanos?
“No tenemos los jugadores que debíamos tener desde un principio; aquí hubiese estado un Jovan Harris, a lo mejor un Santiago Aguirre, jugadores de otros equipos que teníamos hablados y no se dio; ningún equipo que gana va a poder, por lo menos en la parte mental, seguir mejorando; para que los jugadores puedan cobrar y puedan tener sus cosas y sus deudas de años anteriores, el equipo tiene tiene que lucir bien; son cosas que no podemos mezclar; al final del día quisiéramos tener ese proyecto, sí lo quisiéramos tener, pero no se puede, lógicamente tú mismo me vas a poner la presión de ¿por qué no ganan? o si estamos 0-9 o 0-7, yo tengo que tomar la decisión de que el club sea un club que esté entre los mejores equipos, que siga ganando, que siga prestigioso y las decisiones no le tienen que gustar a todo el mundo pero es lo mejor para el club”.
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]