Fuimos Ampliamente Superior: Peñalba

* Todos somos candidatos al título

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Jaime Pérez Viveros

Peñalba

El volante Gabriel Peñalba de los Tiburones Rojos de Veracruz declaró que los ochos equipos que entraron a la fiesta grande son candidatos al título en tanto consideró que Veracruz fue ampliamente superior a Pumas aunque lamentó que la diferencia solo fuera de un gol porque definitivamente debió ser de más.

-Se saca un buen triunfo en casa y todo se define en CU «Me parece que Veracruz fue ampliamente superior al súper líder y donde nos daban como ya fuera, como que venía Pumas y terminaba el juego con un dos o tres goles contra cero y que en CU iba a ser como pasar de fase normalmente y se encontraron a un equipo que va a dejarla vida en la cancha, que va a sacar hasta la última gota de sudor hasta que termine el encuentro y que se les va a hacer difícil pasar, podemos quedar fuera, pero no se les va a hacer fácil, van a tener que trabajar muchísimo”.

-¿Veracruz es candidato al título, como cualquiera de los otros siete equipos? «Los que entraron a la liguilla son candidatos al título, estadísticamente esta demostrado que no siempre el súper líder queda campeón, es más creo que son muy pocas veces que el súper líder ha salido campeón».

Por lo que abundó «entonces con los ocho que entran a liguilla empieza todo de nuevo de cero y creo que el que mejor preparado psicológicamente esté va a ser el que va a dar el batacazo, en el último torneo Santos entró como octavo combinándose tres o cuatro resultados que se le dieron y quedó campeón, León el torneo anterior igual, así que estadísticamente uno puede ser superlíder y es buenísimo, pero la liguilla es otra cosa”.

-¿Irán a jugar con la desesperación de Pumas?
“Sí, pero nosotros vamos a ir a buscarlos, ayer quedó demostrado que atacándolos ellos sufren, entonces sería ilógico tratar de ir a replegarnos tratando que ellos no consigan un gol, tienen jugadores de jerarquía que en cualquier momento te pueden convertir y nosotros sabemos que convirtiéndoles un gol ya es mucho más difícil para ellos pasar, que si vamos y especulamos”.
Síguenos en Twitter @yadimota y @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en ParaComentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]