Tiburones a Morder a Pumas

* En el juego de ida de los cuartos de final de la Liguilla
* Los escualos buscarán a toda costa evitar que los desgarren los felinos
* A partir de las 19 horas en el Pirata

Por YADIRA MOTA LOPEZ
tiburones

Llegó el día, llegó la hora, esta noche a partir de las 19 horas en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que lucirá repleto por aficionados, los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán pegar primero en el duelo de ida de los cuartos de final ante la escuadra de los Pumas que fueron el súper líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga Bancomer MX, una vez más en el puerto se vive la fiesta grande del fútbol mexicano.

Ambos equipos llegan con sus mejores hombres, sin lesionados y sin suspendidos con un solo objetivo que es pegar primero, la gran mayoría da como gran favorito a los Pumas pero los escualos buscarán demostrar que los números no juegan y ellos pueden dar la campanada eliminando a los universitarios y así la ‘maldición del súper líder se mantenga.

El once más viable que envíe Carlos Reinoso es cono Sergio García, Arturo Paganoni, Leo López, Rodrigo Noya, Leobardo López, Emmanuel García, Fernando Meneses o Antonio Martínez, Gabriel Peñalba, Edgar Andrade, Daniel ‘Kekito’ Villalva, Juan Albín y Julio Furch.

Ayer el equipo cerró su concentración al mediodía en el coloso del fraccionamiento Virginia, y después retorneo a la concentración, el chileno tiene concentrados a Edgar Melitón Hernández y Sergio García como arqueros, así como Leo López, Horario Cervantes, Rodrigo Noya, Arturo Paganoni, Oscar Vera, Fernando Meneses.

Así como Emmanuel García, Juan Albín, Daniel Villalva, Julio Furch, Antonio Martínez, Edgar Andrade, Hugo Cid, Diego Chávez, Aníbal Zurdo, Alan Zamora y Alejandro Berber.

En tanto los universitario llegaron al puerto, generaron la expectativa que se esperaba y obviamente contará con una gran cantidad de aficionados apoyándolos pero en lo absoluto en la cantidad que tendrá Veracruz.

Todos sabemos que fue el líder, el equipo con más victorias, 11 en 17 fechas, también un equipo que primera ocasión con gol en todos los juegos de fase regular en torneos cortos, por lo que su marca de goles anotados fue de 37 en un torneo de 17 fechas, Más minutos sin gol en contra como locales con 624 (al sumarse 567 del inicio del torneo a los 57 minutos finales del último juego del Clausura 2015 en CU, contra Cruz Azul), Liderato general por primera vez desde la temporada 1990-1991 y por primera ocasión en los torneos cortos, Clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2016, fue el Mejor local del torneo (21 puntos y diferencia de goles de +15).

LOS NÚMEROS:

Los números son fríos y estos fueron para los escualos y universitarios en el Apertura 2015, Pumas el súper líder, con 35 puntos, producto de sus 11 victorias, 2 empates y 4 descalabros, con 37 goles a favor por 20 dianas en contra para una diferencia de más 17, como visitante jugaron en 9 ocasiones, ganando 4, empatando 2 y teniendo 3 revés, anotaron 18 goles, recibieron 16 para una diferencia de más 2.

Por su parte Veracruz cerró en octavo lugar general, con 27 puntos, producto de 8 victorias, 2 empates y 6 revés, con 23 goles a favor y 27 en contra, para una diferencia de menos 4. Como local los jarochos jugaron en 9 ocasiones, con 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas, recibieron 14 goles y la misma cantidad en contra; en el duelo del torneo regular ante Pumas perdieron 3-0 en lo que calificaron el peor partido de los jarochos.

ARBITRAJE:

Estará bajo la tutela de Fernando Guerrero Ramírez, en las bandas el hombres de negro será auxiliado por Juan Joel Rangel Maya y Alejandro Ayala Valderrama, como cuarto arbitro Oscar Macías Romo, mientras que el asesor será Jorge Eduardo Gasso Flores.

Sólo nos resta reiterar que le deseamos lo mejor a los escualos y claro está lo invitamos para que usted amigo lector siga en vivo todos los pormenores de este partido a través de nuestras redes sociales desde el coloso del fraccionamiento Virginia, éxito Tiburón.
35
Síguenos en Twitter, @paracomentarse y @yadimota
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse y YadiraMota
Escríbenos [email protected]