Previo: Tigres Vs Chiapas

Tigres

En la ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2015, Chiapas visita el Volcán en donde lo aguardan unos Tigres hambrientos tras sumar dos juegos en fila sin triunfo ahí
Para el arranque de la Liguilla del Apertura 2015, los Tigres de la UANL recibirán en el Estadio Universitario de Monterrey a los Jaguares de Chiapas, duelo de felinos que se disputará este miércoles a las 21:00 horas, con el partido de Ida de los Cuartos de Final.

En la última jornada del torneo, los Felinos tuvieron un pesado desequilibrio, al empatar 0-0 con Cruz Azul; no le pudieron ganar a La Máquina y aunque aspiraban al segundo puesto, terminaron hasta el quinto. Un partido que dejó mucho que desear de los universitarios, ya que desde el inicio del Apertura, se planteó al equipo como un fuerte candidato al título.

Con partidos como el anterior, se hace pensar que aunque cuentan con un ‘poderío’ como plantel, no le es suficiente para llegar más lejos y el duelo ante Cruz Azul no fue digno de un equipo de Liguilla.

Tigres a lo largo del torneo ha demostrado constantes ‘altas y bajas’, ya que los resultados no han sido los que se esperaban desde un inicio y los tropiezos han sido constantes en la temporada; por momentos se muestra como un equipo totalmente sólido, pero en cuestión de minutos la personalidad del conjunto cambia y se ‘pierde’ totalmente de la concentración con la que arrancó.

Un gran plantel, que llegó a la Final de la Copa Libertadores, tras un buen proceso, pero que no pudo ganarle al River Plate; un técnico con el nivel necesario para sacar de una ‘urgencia’ a la Selección Mexicana y al mismo tiempo mantener el ritmo en la Liga MX; y un potencial ofensivo con el que puedan ‘desgarrar’ a cualquier rival que se le interponga en su camino; así es Tigres, pero que a ratos se le olvida el objetivo por el qué está peleando, con todas las armas necesarias para ser el campeón del Apertura 2015.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti inicia su camino por la Fiesta Grande con muchas dudas, pero lo hará en su casa ante Chiapas.

Jaguares derrotó 3-2 a Pachuca en la última fecha, asegurando un lugar entre los mejores de la competencia; un gran mérito para el equipo chiapaneco, que además logró desbancar de sus posiciones a equipos como el mismo Tigres y como América.

El técnico, Ricardo Antonio La Volpe cuenta con toda la experiencia para terminar de afinar los últimos detalles para no cometer ni un solo error y va ‘paso a paso’, ya que se encuentra totalmente consciente de que el primer objetivo es derrotar a Tigres, con la finalidad de que Chiapas avance por primera ocasión a las Semifinales del futbol mexicano.

Los chiapanecos llegan a la Liguilla por décima ocasión en la historia, aunque nunca han superado una serie de eliminación directa, por lo que ahora será indispensable sacar conclusiones del juego en e que estos dos equipos se enfrentaron en Fase Regular en donde Tigres le propinó una goleada de 4-1.

Pero claramente será diferente, pero que seguramente sirvió para que el colmillo de La Volpe pudiera sacar conclusiones y todo el potencial de su plantel que le haga llegar a la Semifinal.

Una de las ventajas de Chiapas es que únicamente fueron vencidos por los universitarios en 2 de las últimas 10 veces que visitaron el Universitario y claro, aprovecharán el golpe anímico del que viene su rival, tomando como estrategia la confianza que Jaguares tiene al llegar hasta esta instancia.
Con Información de TD
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook, Periscope, Vine e Instagram en Paracomentarse
Escríbenos [email protected]